Aunque todo era un secreto a voces, este miércoles se terminó por confirmar la salida de Richard Sánchez del Club América. A través de una imagen y un mensaje, así como de un video de despedida, el conjunto azulcrema le dijo adiós a uno de los hombres más importantes en el tricampeonato de las Águilas, pues su próximo destino es regresar a Sudamérica, sólo que en esta ocasión lo hará en Argentina con Racing.
Hay que mencionar que desde hace días se había mencionado que el jugador ya no entrenaba y que se presentaría en su nuevo conjunto para realizar los exámenes médicos, pero pese a que ya todos sabían que le jugador había quedado fuera de la institución, el equipo no había hecho de manera oficial su salida. Algo que comenzó a llamar la atención, pues aunque se hablaba ya de negociaciones esto aún no se concretaba.
Te podría interesar
¿Por qué América no anunciaba la salida de Richard Sánchez?
Y es que hay una razón para ello, de acuerdo con TUDN, el equipo se habría tardado mucho en anunciar su salida, debido a que en la directiva estaban esperando a que se realizara primero el pago por el futbolista. Y es que esta era una de las cláusulas que había en la negociación para que el equipo de Avellaneda se lo pudiera llevar, aún cuando se les estaba pasando el tiempo para poderlo dar de baja.
Esto se debe a que el conjunto no quería sufrir lo mismo que vivió con el rival de Racing, Independiente, por lo que no había otra opción para que lo dieran a conocer, que no fuera el depósito por el futbolista. Es así, que inmediatamente en cuanto se dio el pago por él, o por lo menos lo que se estaba acordando, fue que lo anunciaron ya de manera oficial en sus redes sociales y ante los aficionados.