TENDRÍA QUE TOMAR UNA DECISIÓN MUY DIFÍCIL

Álvaro Fidalgo sería el 'SACRIFICADO' para que Igor Lichnovsky sea REGISTRADO con el Club América

No hay muchas opciones en el Nido para que el defensa central vuelva y en el equipo podría ser el menos esperado

Álvaro Fidalgo e Igor LichnovskyCréditos: Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

No hay plazo que no se cumpla y según una publicación de Igor Lichnovsky en su cuenta de Instagram, el próximo viernes 22 de febrero el futbolista sería dado de alta. Lamentablemente, las plazas de los No Formados en México ya están cubiertas y durante el lapso del mercado de invierno no se le pudo dar salida a ninguno para que lo hiciera de esa manera, por lo que se tendría que pensar en un plan B. 

Hay que recalcar que el Club América siempre se ha apegado a las reglas que se estipulan en la Liga MX, recientemente dio de alta y de baja en una semana a Diego Cervantes para poder justificar que André Jardine no estaría en las dos primeras fechas del torneo, pero aunque fueron muy criticados, el equipo cumplió con las normas que establecía el Máximo Circuito y en esta ocasión estarían pensando en realizar una jugada maestra con el caso del chileno y su registro. 

Fidalgo el sacrificado

Aquí el implicado sería Álvaro Fidalgo y no, no se iría del plantel, sino que hay que mencionar que desde el semestre pasado el futbolista mencionó que tiempo atrás ya se había naturalizado como mexicano, pero que no quería mencionarlo hasta que se filtró. El ideal era que él pudiera representar a la Selección Nacional, pero su deseo aunque siempre había estado en portar la playera de España, el panorama se veía muy difícil.

Una difícil decisión para Fidalgo

En la asamblea de 2024 donde se presentaron las nuevas normas de la Federación Mexicana de Futbol se planteó que los jugadores naturalizados ya podrían ser registrados como mexicanos en la Liga MX. La única condición de esto es que deben aceptar representar al Tricolor, por lo que ahora Fidalgo tendría que renunciar a jugar alguna vez con la camiseta de su país para poder hacer esto. 

De esta manera, si aceptara el "Maguito", podrían registrarlo como jugador mexicano y se abriría la plaza de nueva cuenta para que Igor sea futbolista de las Águilas para lo que resta del Clausura 2025.