¡CASI!

Estuvo MUY CERCA de dirigir al Club América, ahora fue DESPEDIDO tras 7 derrotas en 8 partidos

Luego de ser uno de los favoritos para llegar a América, hoy en día su trayectoria es un desastre

Créditos: Edición: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Aunque las Águilas del América siempre han tenido un historial repleto de éxitos, la realidad es que antes de encontrar un entrenador como André Jardine, los azulcremas pasaron por un sinfín de gestiones en donde los internautas y aficionados sugerían nombres específicos para el banquillo de Coapa. 

El nombre que en algún momento sonó para el Nido de Coapa 

Y uno de los curriculums que los fanáticos pedían que se tomaran en cuenta era el de nada más y nada menos que Diego Cocca, quien llegó a México gracias a que Santos Laguna lo contrató en el 2011 luego de su paso por el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de Buenos Aires, Argentina. 

Para la campaña 2017-2018, Cocca se unió al proyecto deportivo de los Xolos de Tijuana y para el 2020-2022 se apoderó de la dirección técnica de los Rojinegros del Atlas, a quien hizo bicampeones, hecho que en automático generó que más equipos en el balompié nacional voltearán a verlo.

Es por ello que mucha gente lo pedía para el Club América; sin embargo, las máximas autoridades del Nido nunca lo tomaron en cuenta debido a que ellos tenían otros planes. 

El elegido para el banquillo azulcrema 

Curiosamente para el 16 de junio del 2023, las Águilas del América compartieron que André Jardine sería el nuevo técnico del primer equipo, noticia que agradó a nivel general en la comunidad emplumada ya que el brasileño contaba con muy buenas referencias del Atlético San Luis, conjunto que lo trajo a tierras aztecas para ayudar en el desempeño de los potosinos. 

La actualidad de Diego Cocca

Por último pero no menos importante, es necesario recalcar que hoy en día, Cocca fue despedido del Valladolid luego de registrar 7 derrotas en 8 partidos. 

Y como dato curioso, de acuerdo con los reportes de Claro Sports, Diego no ha podido dirigir 10 juegos al hilo con algún club luego de ser bicampeón con Atlas.