ERA SU OPORTUNIDAD

América lo quería y NO QUISO ahora su TITULARIDAD en el Mundial 2026 se la podría ROBAR un azulcrema

El jugador que asumió esa responsabilidad en las Águilas podría pelear ese lugar, aún cuando el titular está en Europa

Escrito en NOTICIAS el

Han sido ya un par de semestres en los que el Club América estaba buscando refuerzos mexicanos con la idea de que en algunas de las zonas en las que más complicaciones tenían se pudieran blindar. Los problemas para el equipo, pese a obtener la 14 habían sido principalmente las lesiones, porque las Fechas FIFA habían hecho que varios elementos no estuvieran disponibles en partidos importantes, por lo que André Jardine tuvo que improvisar.

Una de las zonas que en ese momento se había visto afectada era la defensa central y es que Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, en menor medida Israel Reyes y Néstor Araujo tenían molestias recurrentes, por lo que se estaba buscando un elemento. Aunque Ramón Juárez lo estaba haciendo bien y le estaban dando oportunidad a Miguel Vázquez el estratega no les daba los minutos que se esperarían.

Ramón Juárez por César Montes en Selección Mexicana

Fue ahí cuando comenzó la búsqueda de un central que no ocupara la plaza de No Formado en México, por lo que buscaron dentro de los Seleccionados Mexicanos. El elegido fue César Montes, pero aunque estaba en la Segunda División en España no deseaba volver al país y en varias ocasiones se mencionó que la directiva lo quería y al final no se logró porque quería mantenerse en Europa, fue así que en ese lugar se le dio más oportunidad a Juárez.

El zaguero mexicano ha sido clave en las últimas liguillas y ahora está deseoso de estar en el Mundial 2026, mientras que de Montes no hay rastro alguno en el futbol nacional, por lo que podría comenzar a perder su lugar en el cuadro de Javier Aguirre. Hay que destacar que la competencia tanto el el Tricolor como en el América ha sido fuerte, pero se ha sabido anteponer e incluso ya tuvo su llamado con el Vasco, así su oportunidad de dejar en la banca al "Cachorro" no estaría tan descabellada.