La novela de Illian Hernández suena un tanto complicada, llegó al Club América como préstamo desde Pachuca, el delantero apareció en momentos importantes para el bicampeonato e incluso, en las lesiones de jugadores como Henry Martín y Rodrigo Aguirre fue la pieza que los suplió de una manera considerable. Si bien ambos son experimentados, el futbolista de los Tuzos nunca se minimizó.
Lamentablemente, cuando estos estaban disponibles, era obvio que Illian sería relegado a la banca, sin los minutos que esperaba tener durante este lapso de tiempo. Sin embargo, aunque les parecía en Coapa un jugador con buenas sensaciones se les hacía muy complicado comprárselo a los de la Bella Airosa, por lo que darán por terminado el préstamo y ahora le buscarán algún lugar en otro conjunto.
Te podría interesar
¿Quién será el sustituto de Illian Hernández?
Ante su inminente salida, en el cuerpo técnico de André Jardine saben que sus dos delanteros clave son objeto de Selección, por lo que en determinado momento necesitará alguien que supla precisamente la baja que ahora dejará Hernández. Ante ello, hay que recordar que también Esteban Lozano, canterano águila terminó su paso por el Sporting de Gijón en España, por lo que vuelve al Nido.
De esta manera, el delantero azulcrema sería quien tome esa oportunidad ante la baja de Illian, la experiencia que pudo desarrollar en el Viejo Continente será clave para que dé buenas sensaciones con la escuadra en este Clausura 2025, de esta manera, dejarán ir a un joven que supo adaptarse muy bien al esquema para darle paso a uno que ha estado formándose tanto en Coapa como en Europa.