EL FÚTBOL Y LOS BILLETAZOS

¿Le hace falta al Club América un FICHAJE DE RENOMBRE como James Rodríguez y Sergio Ramos?

Mientras otros equipos se refuerzan con grandes jugadores con amplia trayectoria, el América no ha hecho ninguna contratación. Pero, ¿es necesario hacerla?

Créditos: Orlando Ramirez/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha demostrado, desde sus inicios pero especialmente en los últimos años, ser el equipo más grande de México, además del más ganador y el más popular. Las Águilas acaban de conseguir un Tricampeonato histórico en torneos cortos en la Liga MX y, lejos de parecer que se les va a "acabar la gasolina", iniciaron el Clausura 2025 con el pie derecho. Sin embargo, equipos rivales han hecho fichajes de gran renombre, mientras que las Águilas no han hecho ninguna contratación, algo que ha dejado preocupados a muchos aficionados.

León con James Rodríguez, Rayados con Sergio Ramos y hasta Cruz Azul con Mateusz Bogusz dieron un golpe en la mesa en el mercado de fichajes del futbol mexicano, algo que el América no hace desde las llegadas de Iván Bam BamZamorano, Claudio Piojo López y quizá hasta Jérémy Ménez. Claro, han llegado jugadores importantes al equipo, pero no con la impresionante trayectoria de los anteriores mencionados. Pero, si lo pensamos bien, ¿realmente necesitan las Águilas contratar un Bombazo en este momento?

??: @clubleonfc

El equipo azulcrema es actualmente el mejor equipo de la Liga MX y los fichajes desde hace algunos años se han hecho con una precisión quirúrgica. Jugadores como Henry Martín, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, hoy por ídolos de la afición y de los mejores no solo en el América sino en toda la Liga MX, llegaron con un cartel modesto e incluso fueron criticados por ello. Ramón Juárez, por poner otro ejemplo, elemento clave en el Tricampeonato de las Águilas, es orgullosamente canterano del Club. Otros, como Luis Ángel Malagón, Diego Valdés y Kevin Álvarez fueron jugadores que cuyo renombre era solamente en el mercado mexicano. Todos ellos fueron imprescindibles para los títulos 14, 15 y 16 sin la necesidad de ser Bombazos del América.

El América no es un club formativo, pero sí ha demostrado ser un equipo con una inteligencia deportiva sumamente capaz que apuesta más por jugadores talentosos cuyas habilidades pueden mejorar aún más bajo la dirección técnica adecuada (el propio Jardine es un ejemplo de eso). Por lo tanto, si bien es cierto que muchos querríamos que un jugador con una amplia trayectoria de éxitos en Europa llegara al equipo, es mejor confiar en la directiva y el cuerpo técnico, y en los fichajes que consideren necesarios para el equipo, pues el futbol no se gana a billetazos.