A la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se le está complicado el mercado de fichajes debido a que les están ganando las opciones para reforzarse para el Torneo Clausura 2025.
Este sábado, por medio de redes sociales, Cruz Azul hizo oficial la contratación de Mateusz Bogusz, quien llega al futbol mexicano procedente de Los Angeles Futbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS).
Te podría interesar
El polaco de 23 años de edad estuvo hace unos días en la mira de las altas esferas del conjunto de la Águilas, luego de que el jugador dudara fichar con La Máquina por la salida de Martín Anselmi como su director técnico.
La dirigencia de la escuadra azulcrema se acercó al representante de Mateusz Bogusz para saber si le gustaría formar parte del Club América, pero nunca hubo una propuesta formal debido a que no hay plazas No Formado en México (NFM) disponibles.
Eso fue clave para que el Club América no se quedara con el polaco, quien en el último año fue uno de los mejores futbolistas del balompié estadounidense, por lo que hubiera sido un gran fichaje para André Jardine.
¿Qué pasa con los refuerzos en el Club América para el Torneo Clausura 2025?
Hace unos días, Santiago Baños dijo en una entrevista que no llevan prisa para reforzarse debido a que cuentan con una gran plantilla. Sin embargo, se les ha puesto difícil liberar al menos dos plazas NFM, pues una la pretenden utilizar para registrar en la Liga MX a Igor Lichnovsky y la otra para un extranjero, siendo Diego Valdés y Richard Sánchez los que tienen más posibilidad de marcharse de Coapa en este merado de pases.
En el caso del mediocampista paraguayo, se espera que llegue a un arreglo económico con Racing de Argentina, para que se concrete su salida. Respecto a Diego Valdés, existe interés en la MLS, no obstante, hasta ahora no hay una propuesta formal.