Para el partido de la Jornada 1 del Clausura 2025, el ideal del cuerpo técnico fue que el Club América Sub 23 disputara el duelo ante Querétaro, esto con la intención de que la mayoría de los jugadores del primer equipo que no habían tenido descanso desde el torneo anterior, por fin lo hicieran y no sufrieran de lesiones como en el torneo anterior. De esta manera, sólo tres jugadores del primer equipo estuvieron en este encuentro.
Uno de ellos fue Néstor Araujo, quien se ha considerado como una pieza clave para André Jardine, aún con las críticas que ha recibido por sus errores en la defensa. Sin embargo, fue uno de los elementos que recortó su periodo vacacional para poder estar en la plantilla en esa primera fecha. Se convirtió en el líder del equipo, tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores eran juveniles, pero que buscaban el resultado.
Te podría interesar
¿Quién será el reemplazo de Néstor Araujo?
Pero para la Fecha 2 del torneo, al técnico brasileño le pareció que era buena idea llevarse al mexicano para que disputara la pretemporada con el partido amistoso ante el Inter Miami, por lo que ahora dejó libre ese espacio en la zaga central para que uno de los jóvenes pueda ocupar ese sitio. En este caso, será el actual futbolista de la Sub 23 que se desempeña en esa zona, Joshua Strimling.
Con 21 años de edad ahora, el futbolista que se desempeña como defensa central llegó al Nido el año pasado en busca de una oportunidad, proveniente de Israel, lugar donde nació, pero también tiene la nacionalidad mexicana. Ha tenido buenas actuaciones con el conjunto de la categoría menor y sobre todo tiene una altura ideal de 1.90 para la posición en la que se desempeñará el próximo jueves cuando se mida ante Tijuana.