El Club América no fue capaz de imponerse ayer por la noche a Atlético Nacional, cuadro que en dos ocasiones se puso por delante del marcador debido a errores puntuales en la defensa de las Águilas, un detalle que generó mucha incertidumbre entre la fanaticada debido a que sin Igor Lichnovsky y las lesiones recurrentes de Sebastián Cáceres, puede costarles caro en momentos importantes de este torneo.
Los de Coapa apenas pudieron rescatar el empate en el encuentro con los colombianos, pues luego de ir abajo en el marcador pudieron darle a la afición que se dio cita para verlos la tranquilidad de que por lo menos no perdieron. Sin embargo, el ambiente previo al Clásico Nacional no es el mejor y la exigencia se hará presente la siguiente semana cuando se enfrenten a las Chivas.
Te podría interesar
Es evidente que para los futbolistas el enfrentamiento de ayer no fue nada amistoso, se lo tomaron con total seriedad y deseo de demostrar que pueden ganarse una oportunidad en el primer equipo, por ello fue que Rodrigo Aguirre e Illian Hernández expusieron su molestia con el árbitro central una vez pitó el final, pues la igualada en el electrónico no les supo nada bien.
¿Rodrigo Aguirre merece más minutos con América?
Después de que debutara con un gol que significó tres puntos y haya tenido un recorrido regular con las Águilas, Aguirre ayer demostró que puede ser inconsistente en su actuación. Por un lado cobró de manera perfecta un tiro penal, pero por el otro, desperdició una oportunidad de mano a mano contra el guardameta, descuido que se le hizo costumbre en Monterrey y por ello salió de mala manera del equipo.
Ante las ausencias de Alejandro Zendejas y Diego Valdés, suena lógico pensar que André Jardine podría alinear a dos delanteros para el Clásico Nacional, los cuales serían Henry Martín y Rodrigo Aguirre, en ese estimado, el uruguayo podría ganarse la confianza del cuerpo técnico y la afición si se desempeña adecuadamente contra Chivas, aunque falta ver si para Jardine esta opción es viable.
¿Illian Hernández ya perdió terreno en la competencia de delantero?
Es un hecho que con la llegada de Aguirre, Illian bajó un escalón en la carrera por ser el centro delantero de las Águilas, pasando de ser la segunda opción a la tercera por detrás de Rodrigo, ya que el uruguayo tiene mayor recorrido y experiencia que se reflejaron en goles, mientras que Hernández es más un elemento de apoyo.