Las Águilas del América Femenil experimentaron su primera derrota en la CONCACAF W Champions Cup, en donde el conjunto de Portland Thorns sorprendió a las discípulas de Ángel Villacampa en un enfrentamiento que poco a poco fue aumentando de intensidad pero también de complejidad.
Y es que recordemos que la primera anotación del cuadro de la National Women's Soccer League cayó al minuto 13 gracias a una intervención de Christine Sinclair, marcador parcial que parecía reversible y no encendía (tanto) las alarmas entre las jugadoras del Nido Femenil.
Te podría interesar
El error que sentenció al Club América Femenil en la Jornada 2 de la Concachampions Femenil
Por ello, las capitalinas intentaron contrarrestar la pizarra y aunque tuvieron un lapso en el que intentaron atacar la zona rival, el segundo gol (nuevamente de Sinclair al 28') del Thorns apareció para sentenciar el enfrentamiento.
Con el doblete de Christine, se comenzaron a complicar las cosas para la escuadra americanista, incluso, tras este golpe anímico, se rompió la concentración en las filas emplumadas y se debilitó la intención de buscar la anotación y descuento. Al 51', las rivales volvieron a mover las redes de Sandra Paños y cuando parecía que la tensión consumía a las futbolistas de la Liga Femenil apareció Irene Guerrero para marcar un gol en favor de las nuestras.
A pesar de los errores que las jugadoras (a nivel general) del Club América pudieron presentar por la desesperación que enfrentaron en el Estadio Providence Park, remaron contra la corriente y fabricaron jugadas importantes que pasaron a centímetros de los travesaños de Portland. Sin embargo, el tiempo se terminó y el resultado final fue de 3-1.