Este miércoles se llevó a cabo el segundo partido de la fase de grupos de la Concacaf W Champions Cup, donde el Club América Femenil se enfrentó al Portland Thorns. El equipo azulcrema cayó por un marcador de 3-1 en el Providence Park, después de que en su primer partido golearon con un 7-0 al Vancouver Whitecaps. Pese al resultado, el técnico, Ángel Villacampa resaltó el esfuerzo de sus jugadoras.
“Yo creo que hoy nuestras jugadoras han sido valientes, se han atrevido y han estado en campo contrario. Han sido agresivas en la posesión, en la pérdida y creo que nos han faltado gestionar pequeños detalles y ser más contundentes de cara a la portería contraria. Para nosotros es un honor poder jugar aquí y jugar contra Portland es un lujo. En este aprendizaje tenemos que crecer como equipo para que cuando volvamos a estar aquí, estemos más preparadas”, mencionó.
¿América Femenil conformista?
Para muchos este discurso ha sido de conformismo tomando en cuenta que tanto en la Liga MX como en los torneos internacionales no le ha ido de lo mejor al equipo, dejaron ir a jugadoras muy importantes y aún hace falta que culminen con un par de refuerzos más en su plantilla. Es por ello que el técnico destacó que también en este partido hubo factores, pero no pensaba ponerlo como excusa para el marcador.
“Nosotros no somos de poner excusas. Obvio es una superficie a la que no estamos acostumbradas, pero hemos sabido manejarlo bien y hemos sabido cómo jugar en esta superficie. Creo que no ha influido en nada”, puntualizó.
¿Qué diferencias hay en los equipos?
Cabe mencionar que si bien no es el resultado que querían, sí puede ser uno esperado, ya que su primer duelo fue ante un equipo que no estaba en la primera división, pese a su racha invicta. En este caso está en casa del equipo de la NWSL y recupera a jugadoras que estuvieron en Juegos Olímpicos, puesto que compiten a gran nivel con su Selección. Además, las Águilas han tenido una serie de partidos continuos y son pocas jornadas de la Liga MX que han disputado y no las 18 que llevan de recorrido sus rivales.