Guillermo Ochoa es uno de los jugadores mexicanos que parecía que llegaría a tener su sexto mundial con la Selección Nacional ahora en nuestro país, pero las cosas parece que han cambiado después de que tuviera un buen paso por el Salernitana en la Serie A de Italia, pero una lesión lo mantuvo en la banca por algún tiempo. Esto orilló a que se tomaran decisiones aún con Jaime Lozano y se dejara fuera de la Copa América.
Fue ahí el primer paso que auguró que no continuaría en la escuadra Tricolor, de esta manera el arquero se fue distanciando y aún cuando salió Jimmy del cargo, fue uno de los que le reconoció el trabajo, por lo que hizo pensar que la decisión de su ausencia no había sido precisamente por el técnico. Ahora con la llegada de Javier Aguirre, el guardameta tampoco está siendo contemplado, puesto a que no tenía equipo.
Te podría interesar
¿No lo quieren en Selección Mexicana?
Sin embargo, había futbolistas que incluso no jugaban y tenían un espacio asegurado, como en su momento Jorge Sánchez. Justamente él tuvo que regresar a la Liga MX porque no era tomado en cuenta en Portugal. En el caso de Memo, está considerado ahora con el AVS, equipo que también está en la primera división de esta liga, pero es muy poco vista en México, por lo que aunque ya estaría en activo las posibilidades no son muchas.
¿Estará para el Mundial 2026?
Hay que tomar en cuenta que en caso de volver al Tricolor lo haría como suplente de Luis Ángel Malagón o de Alex Padilla, ya que el portero estará en una liga menor, por lo que no tiene cómo competir con los que están más presentes, sobre todo si el arquero del América no vive en buen momento, optarían por el que está en LaLiga. Ante eso, se ve muy complicado que vuelva como titular en el Mundial del 2026.