Han sido fechas muy complicadas por el Club América y es que parece que el equipo se encuentra en crisis tras el bicampeonato. Y es que después de que las Águilas vencieran a Cruz Azul en la Final del Clausura 2024, era impensable que uno de los eternos rivales llegara a hacerle 4 goles, después de varios años de no tener un marcador tan abultado en contra, algo que sin duda evidencia lo sucedido en el equipo.
¿Qué es lo que preocupa?
Para este Apertura 2024, el conjunto azulcrema sufrió varios cambios en su plantilla que salió con los dos títulos, por lo que era obvio que tendrían que empezar de nuevo con lo que tenía, más las aportaciones que pudieran hacer los refuerzos. Ante eso, uno de los que ha recibido más críticas por su llegada es Cristian Borja, quien quedó evidenciado en el partido frente a La Máquina por su incapacidad de detener a Luis Romo.
Te podría interesar
¿A qué jugadores quieren regresar?
Es por esta razón que la afición se volcó en pedir el regreso de dos jugadores, el primero es Luis Fuentes y es que pese a ser un veterano, había sido de los más eficientes como lateral por izquierda. Con el arribo de Cristian Calderón y el mismo Borja, parecía que ya se tenían a sus reemplazos, pero no se han adaptado, tanto que a la llegada del colombiano le arrebató la titularidad al mismo "Chicote".
El segundo futbolista al que ha aclamado la afición es Salvador Reyes, quien fue cedido a León y tampoco la está pasando bien fuera del equipo. Sus cualidades no tanto en la defensa, sino también como extremo, le permitían a Jardine hacer variaciones para que contara casi con dos elementos en esa posición, pero además le diera profundidad hacia adelante y aunque no se puede hacer nada para regresar el tiempo, el plan sería por el momento ejercer competencia interna para sacar lo mejor de quienes se quedan.