El Club América se prepara para enfrentar al Club Universidad Nacional en una nueva edición del Clásico Capitalino, para el cual las Águilas tienen los ánimos por los cielos tras coronarse campeones en la Campeones Cup, aunque no por eso pueden tomarse a la ligera el compromiso que enfrentarán contra Pumas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, pues guarda una rivalidad histórico de la cual habló Miguel Herrera.
Aprovechando la previa para calentar el enfrentamiento, Herrera declaró que durante el tiempo que estuvo presente como director técnico de los azulcremas, solamente perdió un encuentro de todos los demás que disputó, por lo que se autoproclamó como padre de Pumas, encendiendo la molestia de diversos seguidores auriazules en redes sociales, aunque también es una realidad que los datos están ahí para respaldarlo.
Te podría interesar
De los 12 o 13 partidos que enfrenté a Pumas, solo perdí uno y gane todos los demás. Ganados, no empatados. Me tocó ser papá de Pumas. Tienes que pensar que debes salir a ganar estés como estés y si Pumas quiere dar un golpe de autoridad tiene que ser este partido.
¿Por qué hay una fuerte rivalidad entre América y Pumas?
Dado que ambos equipos son capitalinos y tienen una gran base de aficionados en todo el país pero que se centran en la capital, la rivalidad entre estas instituciones ha crecido notablemente. De hecho, en la palabras del propio Miguel Herrera el clásico capitalino implica un odio mutuo de parte de las dos fanaticadas que desean imponerse sin importar el presente de cada una de las instituciones.
El Clásico importante es Chivas vs América, pero éste no lo dimensionaba hasta que lo dirigí. El odio que se tienen, mucho más que con Cruz Azul. Los otros se fueron volviendo clásicos por la repetición, pero éste (con Pumas) nació porque se odian. Las aficiones se encuentran y se pelean y a ese estadio íbamos en camionetas blindadas y me di cuenta que era un partido que ganarlo sí trasciende.
¿Cómo fue la polémica de cuando Miguel Herrera perdió con Pumas?
El partido que América perdió contra Pumas bajo el mando de Herrera tuvo lugar en el 2019, cuando se vieron superados por la mínima en terreno ajeno. Sin embargo algo llamativo es que de acuerdo con palabras de Miguel, un reportero en cancha se burló de él por perder, así que lo reportó con el comisionado en turno para que le quitara la acreditación de estar a nivel de cancha.
Lo que hice fue acercarme, decirme que me lo dijera frente al comisionado que vio todo y que le quitó la acreditación.