LO RECONOCEN

Prensa de Inglaterra SE RINDE ante el resurgimiento de Raúl Jiménez con el Fulham

El delantero formado en Coapa sigue siendo referente en Inglaterra a pesar de que se habló de que había bajado su nivel de competencia

Raúl Jiménez.Raúl JiménezCréditos: Foto de Mike Hewitt/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez es uno de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, por más que desde la fractura craneal y pubalgia no ha regresado a su pico de rendimiento, el atacante parece tener un presente que ilusiona para cerrar de la mejor manera su paso por la Premier League, ya que en Fulham lo contrataron con la esperanza de que rindiera como aquellos partidos en Wolverhampon, lo que de poco a poco consigue.

El canterano de las Águilas ya hiló actuaciones de buen nivel, lo que ha permitido que el sitio Fulhamish resalte que el mexicano vive su mejor momento desde la grave lesión que vivió previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese sentido, ante la ausencia de Santiago Giménez por lesión, Raúl se coloca como la única alternativa en la posición que tiene actividad en el viejo continente, por lo que queda la duda sobre si debería ser llamado a la Selección Mexicana.

Jiménez aún no ha logrado ganarse del todo a los fieles del Fulham. Tal vez sea porque no es joven y lleno de promesas como Rodrigo Muniz o Jay Stansfield. Seamos honestos, hay algo irresistible en ver a un talento nuevo brillar en el Fulham, no se trata solo de un rendimiento sólido es el mejor momento de Jiménez después de su lesión en la cabeza.

¿Raúl Jiménez debe regresar a la Selección Mexicana?

Por el momento, Jiménez ya se ha afianzado con actividad en algunos partidos con acciones que le dan vida a cualquier delantero, así que sería adecuado que Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, llame al atacante de Fulham con el fin de probarlo en el Tricolor para ver si es capaz de marcar diferencia en el proceso rumbo a la Copa del Mundo United 2026, a donde difícilmente llegue por edad.

Importante reiterar que Santiago Giménez se lesionó y no podrá jugar hasta el siguiente año 2025, detalle que no es menor porque el único otro centro delantero de alta calidad disponible es Henry Martín, así que lo mejor sería tener a Jiménez como otra de las opciones, pues tiene la mayor experiencia para apoyar a las nuevas propuestas de la Selección Mexicana.

¿Raúl Jiménez todavía puede recuperar su mejor nivel?

Con 33 años cumplidos es complicado que Raúl pueda retomar su techo futbolístico, de hecho pareciera claro que Fulham será su último club en el viejo continente. Ahora bien, es también una realidad que aún sin estar a su tope, Jiménez sigue siendo de los mejores mexicanos en el presente, ya que Jiménez se mantiene en la Premier League, donde muy pocos pueden presumir jugar.