De las cosas más complicadas que ha estado viviendo el Club América en este Apertura 2024, es el hecho de las bajas que ha tenido el equipo por lesiones. La carga de enfrentamientos que vienen arrastrando desde el bicampeonato, ha permitido que los jugadores no estén del todo bien físicamente, por lo que la sobrecarga muscular se ha hecho presente y desde que inició el torneo no han podido contar con el equipo completo.
Los cambios de André Jardine
Ante esta situación, André Jardine y su cuerpo técnico han intentado hacer una serie de variaciones, que va desde la estrategia de contar con más mediocampistas, hasta reposicionar a jugadores que no hacen normalmente lo de siempre, sino que ahora deben responder a las necesidades de acuerdo a la zona en la que tienen menos elementos, pero hay algo que ha llamado la atención en esta planeación.
Te podría interesar
¿Vetado del América?
Algo que parece fuera de lo normal es que Iván Rodríguez, quien llega como refuerzo este semestre, siga sin ser considerado en el primer equipo, puesto que se mantiene como titular en la Sub 23. Si bien, donde más carece de jugadores recientemente es en la zaga, el estratega podría optar por tener una contención más sólida con su incorporación y de esa manera utilizar todo lo que le dio la directiva en este mercado de fichajes.
Aunque pareciera que está vetado del equipo, hay que mencionar que Jardine aún cuenta con elementos como Néstor Araujo, Ramón Juárez y Dagoberto Espinoza que le han sido útiles en algunos encuentros y contar con Richard Sánchez y Jonathan dos Santos, le impide que el "Jefecito" pueda integrarse en esa zona, pero en medida de rotación en partidos oficiales, podría ser una variación y no sólo en duelos amistosos.