Este lunes el Club América dio a conocer el reporte médico de Erick Sánchez, uno de los jugadores que disputó el partido del pasado sábado y no presentó ninguna molestia. Sin embargo, hoy el conjunto azulcrema dio a conocer que el nuevo refuerzo habría sufrido de una apendicitis, por lo que lo tuvieron que operar de emergencia. De esta manera, el equipo de André Jardine se queda sin esa opción para la Campeones Cup.
El problema de la lesiones en América
Apenas han sido 9 jornadas disputadas en el Apertura 2024 y lamentablemente el equipo ha sufrido mucho las bajas por lesión, tanto que hasta uno de ellos no pudo ser registrado debido al tiempo de su recuperación. Aún así se ha podido hacer una rotación de futbolistas en cada partido para intentar sacar el resultado. Lamentablemente, cada vez hay menos elementos que pueden ser utilizados por estas cuestiones.
Te podría interesar
Tristemente el conjunto azulcrema ha acumulado 9 bajas por lesión que ha comunicado, misma cantidad de partidos disputados en el torneo. Esto llama la atención, porque aún falta lo complicado que es el cierre de la fase regular, una Liguilla en caso de entrar o incluso un Play-In si se mantienen en la posición en la que están ahora en la tabla general. Por lo que es un problema grave en la plantilla.
¿Cuántos lesionados van en el 2024?
El primero fue Luis Ángel Malagón, el pasado 10 de junio el equipo mandó su comunicado diciendo que causaba baja de una lesión muscular de la porción larga de bíceps, que involucraba una extensión de 12 cm en toda la unión miotendinosa de segundo grado. Luego vino la baja de Alejandro Zendejas por una lesión ósea del peroné izquierdo. La tercera baja fue la de Ilian Hernández que fue intervenido quirúrgicamente por una fractura del quinto metatarsiano.
Esto mismo ocurrió con Kevin Álvarez, ya que ambos fueron intervenidos previo a la Final del Clausura 2024 debido este último a una pubalgia crónica; el 12 de septiembre fue la baja de Sebastián Cáceres por un desgarro miofascial del bíceps femoral grado 2 en el muslo izquierdo. Apenas la semana pasada se notificó la lesión de Israel Reyes por un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo.
El 21 de agosto mencionamos la baja definitiva del torneo de Igor Lichnovsky por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que requirió cirugía; el 1 de septiembre se notificó la baja de Diego Valdés por una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo y cerramos con el anuncio de este lunes, que como ya mencionamos habla de la ausencia de Erick Sánchez en los siguientes días.