El Club América se prepara para enfrentar el último clásico de fase regular, el cual corresponde a la rivalidad contra el Club Universidad Nacional, aunque primero las Águilas tendrán que medirse primero contra Columbus Crew por la Campeones Cup, por lo que los de Coapa necesitan primero abordar el siguiente compromiso antes de pensar en los Pumas, mientras que los auriazules ya están concentrados en la cita de la siguiente semana.
Mientras América empató ayer al enfrentar a Necaxa en el Estadio Victoria, los universitarios recibieron hoy al Club Tijuana, duelo que finalizó con un triunfo que complació a la afición porque esperaban ver a sus Pumas imponerse antes de visitar a los bicampeones. Lo curioso es que el cuerpo técnico dorado y azul prefirió guardar a su mejor futbolista por miedo a que se perdiera el Clásico Capitalino.
Te podría interesar
Resulta que los del Pedregal decidieron guardar a su mejor futbolista, el delantero César Huerta, tras no convocarlo porque está a una tarjeta de amonestación de ser suspendido, así que si hoy contra Xolos era apercibido, se habría perdido el Clásico Capitalino. En ese sentido, habrá que esperar para saber si el Chino verdaderamente marca diferencia contra América.
¿América debe preocuparse por la presencia de César Huerta?
Considerando que Huerta suele jugar pegado al costado izquierdo, lo más probable es que el encargado de enfrentarlo en la defensa de las Águilas sea Dagoberto Espinoza o Kevin Álvarez, pensando en que Israel Reyes no está bien físicamente para tener actividad pronto. En ese sentido, será necesario que André Jardine mande a alguien a apoyar para que exista el permanente dos contra uno a su favor.
Hay que tener presente que Huerta no suele pesar mucho contra América, aunque seguramente dada su última convocatoria con la Selección Mexicana, César tenga presente que necesita aprovechar los reflectores de esta clase de partidos para asegurar su continuidad en el entorno del Tricolor.
¿América está obligado a ganar el Clásico Capitalino?
Luego de verse goleados por Cruz Azul y ganar con dificultades a Chivas, se necesita urgentemente derrotar con autoridad a los Pumas para que los clásicos se decanten en general a favor de las Águilas, todo con la intención de tomar confianza para lo que serán los siguientes compromisos en donde los de Coapa buscarán ganar más puntos para acercarse a los puestos de liguilla.