El Club América no logró sacar las tres unidades del encuentro ayer contra el Club Necaxa, por lo que se mantienen en la décima posición de la tabla general, apenas en puestos de Play In asechado por los mismos Rayos, Puebla y hasta Pachuca que buscarán ganarle posiciones. Es cierto que el empate y las jugadas del final del compromiso hacen pensar que las Águilas pudieron llevarse el triunfo, pero al final solo dividieron unidades.
La parte positiva para América es que pueden presumir que Henry Martín volvió a encontrarse con la portería rival, ciertamente no fue una anotación de gran calidad como acostumbraba el capitán de las Águilas en encuentros anteriores, pero igualmente basó para empatar. Luego de una jugada individual de Brian Rodríguez que dejó a 3 elementos rivales en el camino, remató y el rebote le quedó al 21 para marcar.
Te podría interesar
De esta manera, Henry ya puede presumir una cantidad de 110 goles en su historia con el Club América, superando los 109 de José Alves Zague y colocándose como el cuarto máximo rompe redes en la institución, solamente por debajo de Octavio Vial con 152, Cuauhtémoc Blanco con 153 y Luis Roberto Alves Zague con 188. Son 43 tantos los que lo separan del top 3 y seguramente lo buscará.
¿Henry Martín puede llegar al top 3 goleadores históricos de América?
Recordemos que renovaron a Martín, por lo que tiene suficientes partidos para acercarse lo más que pueda a Octavio Vial, pero para lograr superarlo primero tendrá que recuperar su eficiencia goleadora, pues el ritmo que tenía en temporadas anteriores era muy bueno y a pesar del buen inicio de campaña en este certamen, claramente le ha costado afianzarse cuando todo el equipo cayó en la crisis de resultados.
Independientemente de que Henry se coloque o no entre los mejores en goleo del Club América, es una realidad que su nombre ya está en la historia de la institución, no se puede negar que tiene un gran talento y por algo es capitán, lo único que se le puede reclamar es que tardara tanto tiempo en encontrar su mejor versión, pues de haberlo hecho antes, más títulos habrían llegado.
¿Todavía se le puede reclamar a Henry Martín?
La exigencia de América a veces es entendida de manera negativa, pues provoca que algunos aficionados no reconozcan la jerarquía de sus futbolistas, tal como ocurrió con algunos que ya querían que Martín se fuera a la banca porque aseguraban que volvió a ser el mismo delantero que rebotaba balones, pues ayer el capitán demostró que no es así.