El Club América sufre de un problema propio de los equipos grandes, una agenda apretada, puesto que las Águilas necesitan decidir cómo afrontarán los siguientes dos partidos, el primero frente al Club Necaxa en donde quieren hilar su tercer triunfo consecutivo para adentrarse de poco a poco a los primeros puestos del Apertura 2024, así como después deberán afrontar la Campeones Cup contra Columbus Crew, uno de los clubes más peligrosos de la Major League Soccer.
La buena noticia para América es que tienen un plantel bastante amplio, más ahora que se completó el fichaje de Víctor Dávila que llegó con buen ritmo de competencia y ya marcó gol, así como se recuperó a un par de elementos como Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, sin mencionar la rehabilitación de Diego Valdés que aparentemente está listo para tener actividad este mismo fin de semana.
Te podría interesar
De esta manera, André Jardine tiene la duda sobre cómo plantear el enfrentamiento contra Necaxa, pues podrían enviar a un cuadro alterno para tener a los titulares en buena condición para medirse con Columbus, aunque también existe la posibilidad de colocar a un cuadro combinado entre titulares y suplentes con el fin de no debilitar mucho a las Águilas contra los Rayos.
¿Por qué América debe tener cuidado con Necaxa?
Desde que Eduardo Fentanes tomó las riendas del Club Necaxa, convirtió a los Rayos en uno de los cuadros más competitivos de la Liga MX, basta con recordar que el torneo anterior tuvieron a uno de los campeones de goleo. Es cierto que este semestre ya han permitido derrotas inesperadas, pero de local no hay garantía de poder derrotarlos con facilidad con un once alterno de parte de las Águilas.
De esta manera, André necesita asegurar su triunfo en Aguascalientes porque en caso de lograrlo, tendrían suficientes bonos para asegurarse de que pueden llegar a puestos de liguilla a mediados de la fase regular de este campeonato. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que la Campeones Cup, sin ser oficial, es obligatoria para las aspiraciones de América.
¿América está obligado a ganar la campeones Cup?
Regularmente se le ve hacia abajo a los equipos de la Major League Soccer, pero en la Leagues Cup los campeones fueron precisamente Columbus Crew, quienes de hecho tienen un rendimiento por encima de la mayoría de clubes de la Liga MX. Junto a la localía de los estadounidenses, es evidente que el reto es muy alto y tampoco sería extraño que las Águilas perdieran este compromiso.