El Club América demostró ayer que están de vuelta para competir de la mejor manera en este Apertura 2024, la crisis parece esfumarse de poco a poco en la plantilla azulcrema tras vencer a Chivas y ahora a Atlas, además de que el nuevo refuerzo, Víctor Dávila, arrancó su participación en las Águilas con un soberbio gol que le da calma a todos quienes esperaron con ansias su incorporación. Sin embargo, es tiempo de atender un problema en el equipo.
Para nadie es secreto que la defensa central titular de los azulcremas está lesionada, se perdió a Igor Lichnvosky y Sebastián Cáceres, aunque el uruguayo todavía podrá regresar pronto cuando se recupere. En ese sentido, Ramón Juárez y Néstor Araujo han sido los encargados de darle claridad a la zaga en este par de partidos, donde se han visto un tanto vulnerables de no ser por la falta de eficiencia de Chivas y el jugador expulsado de Atlas.
Te podría interesar
Sin embargo, el verdadero problema es que en caso de que alguno de los centrales mexicanos de América sufra una lesión, non hay nadie más para sustituirlos, así que es vital que se mantengan en buena forma y no participen en jugadas de peligro, pues es preferible que dejen pasar una acción en lugar de lesionarse y dejar a las Águilas sin un central experimentado.
¿Israel Reyes puede jugar de central en América?
Naturalmente es viable que Reyes participe como central en caso de que Ramón o Néstor se vean lesionados o incluso expulsados, uno pensaría que con Kevin Álvarez recuperado, se puede recorrer a Israel sin problema, pero el detalle es que Reyes no es un buen central en línea de 4, basta con recordar sus últimas actuaciones en esa zona para ver cómo regalaba opciones de peligro.
De esta manera, solo elementos de la Sub 23 podrían aparecer en la central si André Jardine pierde a Araujo o Juárez, pero esta categoría de las Águilas ha tenido un pésimo desempeño a lo largo de la presente campaña, así que si no pueden frenar a jugadores con límite de edad, menos podrían contra los de primera división.
¿América es vulnerable en defensa?
Con todo y que Chivas no es un equipo amenazante, puso en mano a mano a su delantero dos veces en el Clásico Nacional, mientras que ayer se condicionó el ataque de Atlas por tener un hombre menos, pero no se puede dejar de señalar que en defensa, los azulcremas tuvieron suerte en estos últimos compromisos.