Desde que el Club América llegó al Estadio Ciudad de los Deportes ha tenido un gran problema y es que la afición azulcrema no se trasladó del Estadio Azteca hacia allá, sino que sólo unos cuantos han podido asistir. A excepción del Clásico Nacional donde se llenó, el equipo no ha contado con un recinto completo, pese a que han hecho promociones para algunos boletos e incluso hasta con la venta de los abonos.
Este martes volvieron a jugar en casa y de nueva cuenta no llenaron el lugar, se veían muy pocos lugares con personas y demasiados huecos porque no había gente. Desde que se vio eso, en las mesas de debate ha sido uno de los temas que se ponen a discutir y en cierta parte se ha mencionado que la afición azulcrema abandonó al equipo aún siendo los bicampeones más recientes, pero hay quienes no piensan así.
Te podría interesar
¿Abandonan al Club América?
El día de ayer en La Última Palabra se cuestionó sobre si el América podría recuperar a su afición y fue Carlos Hermosillo quien mencionó que en realidad nunca la habían perdido, lo único que han hecho es plantarse ante la idea de que no es su estadio y no sienten una identidad en ese lugar. Siempre mencionaban que Cruz Azul no tenía casa y ahora que no se cuenta con ella se sienten de la misma manera, por lo que no se presentan, según la percepción del exjugador.
De igual manera Rubén Rodríguez secundó a Hermosillo en este tema, ya que está de acuerdo en que no es que la afición no vaya porque no les iba bien y ahora que mejoraron volverán, sino más bien a las personas que son aficionados a las Águilas no les gusta ese inmueble y no están dispuestos a ir, pese a que tenga una mejor vista e incluso tenga mayor accesibilidad en cuestión de transporte.