En el Club América los goles no han sido problema, por lo menos no durante la temporada del bicampeonato ni en las anteriores, pues siempre se ha priorizado una generación ofensiva de la mayor calidad para aparecer entre los mejores del torneo. Sin embargo, en este semestre los tantos han sido carentes en Coapa, sin mencionar que la defensa también ha fallado. Parece ser que hace falta un nuevo 9.
Recordemos que el dorsal nueve se le brinda al centro delantero, al encargado de marcar los tantos que le darán la victoria al equipo. Es cierto que si solo nos basamos en eso, entonces Henry Martín debería tener ese número, pero él prefirió quedarse con su 21. Por este panorama es que se creyó que el recién llegado Víctor Dávila sería el encargado de portar esa camiseta, aunque sorprendió saber que será el 11.
Te podría interesar
Así pues, vale la pena recordar cuándo fue la última vez que América tuvo al 9 entre sus filas, pues ya lleva rato sin este registro. El último elemento con portar el nueve fue el colombiano Roger Martínez, quien curiosamente tampoco era un centro delantero precisamente, sino un extremo o un segundo atacante.
¿Roger Martínez fue goleador en América?
Martínez no destacó particularmente por ser goleador, hizo 35 tantos en 162 duelos, dio 17 asistencias que sí justificaron su paso en el cuadro azulcrema, aunque sobre el final quedó a deber., sin mencionar que las lesiones le costaron presencia en los partidos. Roger jugó más pegado a la banda después de su primera temporada, así que sería injusto evaluarlo solo con base en sus goles.
Eso sí, cuando llegó se pensó que tenía todo para ser campeón de goleo, pero su actitud y constantes deseos de marcharse tampoco le ayudaron, provocando que la misma afición exigiera su salida cada vez más seguido y se alegrara cuando partió de la institución.
¿Quién es el 9 más recordado de América en tiempos recientes?
En la historia muchas leyendas han tenido el dorsal 9 de América, pero sin duda hoy en día el más recordado por las generaciones jóvenes es Raúl Jiménez, a quien todavía hay muchos que esperan ver de nueva cuenta con el cuadro azulcrema en una segunda versión cuando termine su carrera en Europa, aunque eso sí, debe tener todavía calidad por delante porque aquí no se viene a hacer el ridículo como Javier Hernández en Chivas.