Con la llegada de Víctor Dávila como refuerzo, el jugador que tendría maletas hechas para diciembre próximo sería Richard Sánchez y se convertiría en uno de los peores negocios de Emilio Azcárraga en el Club América.
La directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, buscarían su salida para evitar sobrecupo de extranjeros en el plantel, pues para el Torneo Clausura 2025 lo más seguro es que Igor Lichnovsky sea registrado.
Te podría interesar
Se sabe que no es muy bien del agrado de André Jardine, por ello es que todos los caminos conducen a que el paraguayo sería el sacrificado de los altos mandos de la escuadra azulcrema.
Desde verano de 2023 se viene manejando su salida, pero por diferentes circunstancias no se ha podido concretar y para que no les cueste trabajo encontrarle equipo estarían abiertos a dar facilidades.
De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el valor de Richard Sánchez en el Club América es de 6 millones de euros, equivalente a poco más de 127 millones de pesos mexicanos; sin emgaro, les será complicado que alguien pague este monto.
Derivado a esta situación, aceptarían una cifra muy inferior a lo que actualmente vale o en el peor de los casos, un préstamo con opción a compra, absorbiendo parte de su sueldo, el cual es uno de los más elevados en Coapa.
Los números de Richard Sánchez en el Club América
En el 2019, Richard Sánchez llegó al cuadro de las Águilas procedente del Olimpia de Paraguay. Desde entonces, el mediocampista ha disputado 197 paridos oficiales, con un registro de 16 goles, 25 asistencias, 18 tarjetas amarillas y cuatro rojas.
Señalar que en lo que va del Torneo Apertura 2024, es uno de los que más ha visto actividad, pero esto se debe a las ausencias por lesión de varios de sus compañeros, como Diego Valdés o Alejandro Zendejas.