UN SUEÑO FRUSTRADO

Miguel Herrera confiesa el refuerzo que SIEMPRE QUISO en Tigres y YA ESTÁ en el Club América

El director técnico que fue campeón dos veces con las Águilas confirmó que quiso a un elemento que hoy puede alinear André Jardine

Miguel Herrera.Miguel HerreraCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Herrera es un personaje muy llamativo de la Liga MX, como entrenador siempre regaló declaraciones polémicas que generaban conversación en lo medios, pero ahora que tiene un micrófono enfrente como analista de Fox Sports, el estratega se encarga de expresar su opinión sin muchos filtros, además de recordar momentos que dejan mal parados a algunos directivos por sus decisiones.

En este caso se refirió a que cuando estaba en Tigres, solicitó a la directiva que contratar al futbolista que en ese entonces estaba en Pachuca, Erick Sánchez, mediocampista que se lucía cuando estaba con los Tuzos y por ende terminó por fichar por América en este periodo de fichajes, llegando como la máxima estrella para reforzar a la plantilla azulcrema.

A mí siempre me gustó Erick Sánchez, cuando estuve en Tigres lo pedí. Tiene mucha calidad, pero pedían mucho dinero. Se da la llegada a América, que habrán pagado esa cantidad y con algunos jugadores a cambio, con la salida de algunos jugadores importantes. 

¿Miguel Herrera está resentido con América?

Curiosamente, Herrera no terminó su comentario en la anécdota, sino que expresó que cuando estuvo en América, no le dieron cartera abierta para contratar a cualquier refuerzo, puesto que debía enfocarse en que se pudieran vender elementos para que le dieran entrada a otros futbolistas, una política que aparentemente ya no hay, pues con André Jardine se ha contratado sin importar cuanto haya que desembolsar por elementos como el propio Sánchez o en su momento Julián Quiñones.

Todavía no llegó a un equipo así (con cartera abierta para refuerzos), parece que sí (con Jardine en América), pero hay que acomodarlos. Lo que yo vendía, comprábamos. Lo que vendía, se compraba.

¿Cómo se ganó Henry Martín su lugar en América?

Por otra parte, Herrera recordó que el caso de Henry Martín fue muy curioso dado que lo solicitó para que fuera un suplente junto a Federico Viñas, pues consideraba que los titulares siempre serían Roger Martínez y Nicolás Castillo, pero al final fuero los jóvenes  quienes tomaron la batuta de ser centros delanteros de manera regular.

A Roger (Martínez) y Nico (Castillo) yo los traigo pensando en que iban a ser los titulares y a Henry lo traigo porque lo conozco bien. (Santiago) Baños me comenta que nos pueden prestar a un chico uruguayo que está bien, fuerte, joven y termina siendo Federico Viñas, teníamos la plaza. Y al final terminan jugando los dos chavos (Henry y Viñas).