Se acabó la espera, luego de que el Club América tuviera que esperar las 3 jornadas de fase de grupos de la Leagues Cup para conocer a su rival en 16vos de final de la competencia, hoy es el día en que comenzarán su historia en esta edición 2024 del certamen. El rival en turno es el Club Altas, en lo que se espera que sea una fiesta total para la fanaticada de los azulcremas que se hará presente en el Snapdragon Stadium.
André Jardine sabe que no se puede permitir un error en esta fase, pues si bien todo parece bien encaminado para que América no sufra esta noche, no hay margen de error porque se trata de una eliminatoria directa a 90 minutos que en caso de terminar empatada, se definirá desde la tanda de los once pasos. Dado lo anterior, el brasileño optó por enviar a su mejor cuadro posible desde el arranque.
Te podría interesar
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Cristian Borja, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres e Israel Reyes.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez.
- Delanteros: Brian Rodríguez, Henry Martín y Javairo Dilrosun.
¿Por qué Atlas era el mejor rival para América?
Actualmente, el cuadro de los Zorros está en sexto lugar de la tabla general con 8 unidades conseguidas en el Apertura 2024, dos por encima de las Águilas después de empatar con Bravos de Juárez y tigres, así como vencer a Santos y Puebla. Lo anterior demuestra que los rojiblancos no son precisamente malos, de hecho ganaron y perdieron un partido en la Leagues Cup contra Houston Dynamo y Real Salt Lake respectivamente.
Sin embargo, la localía de los equipos de la Major League Soccer le ha pesado notablemente a los demás clubes mexicanos, por lo que hoy se juega prácticamente en una cancha neutral para que América no sufra de dicha desventaja, pues incluso las condiciones de la cancha pueden jugarle en contra a ambos combinados sin que las Águilas deban forzarse a una adaptación mientras los rivales ya dominan el campo.
¿América debería ganar, gustar y golear?
Seguramente la afición azulcrema espera que hoy el partido sea una celebración desde el primer minuto, con una victoria que no deje lugar a dudas sobre la superioridad de América sobre su rival, Atlas. Pero el escenario anterior, aunque sería lo mejor, no es el más probable, ya que los Zorros son un rival que sabe que no tiene nada por perder, pero todo por ganar en el duelo que dicho sea de paso, da cita a los dos últimos bicampeones de la Liga MX.