El Club América puede presumir que entre sus representantes tiene a uno de los mejores directores técnicos posibles, pues André Jardine ha dado grandes resultados en apenas 1 año tras levantar un total de 4 campeonatos, 2 Ligas MX, un campeón de campeones y una Supercopa de la Liga MX. Ahora tienen en puerta la Leagues Cup para tratar de levantar un nuevo campeonato.
De lo poco que se le puede reclamar a Jardine es haber quedado derrotado en la búsqueda de la Leagues Cup 2023, así como en la Copa de campeones de la Concacaf. Por ello es que esta nueva temporada en el momento perfecto para que el brasileño se redima en estas competencias y levante los respectivos trofeos, siendo el primero en puerta el certamen en contra de los representantes de la Major League Soccer.
Te podría interesar
Por el momento, los 4 campeonato que consiguió André lo tienen empatado con Jorge Vierira, Raúl Cárdenas y Miguel Herrera como los entrenadores más ganadores del Club América, pero en caso de que Jardine gane la Leagues Cup, podría colocarse con esta distinción en solitario, lo que claramente pondría al sudamericanos con mayor presencia en el libro de historia de las Águilas, donde por ahora ya es un referente absoluto.
¿Por qué André Jardine es histórico en el Club América?
Mucho se habla de que el Club América tiene una plantilla de la más alta calidad y puede rivalizar contra cualquier contrincante, incluso se sabe que tienen una gran capacidad para fichar a los mejores refuerzos posibles, pero este grupo no fue capaz de ganar nada sino hasta que André Jardine tomó sus riendas y los hizo jugar de manera estable y determinante en los momentos más importantes.
Lo de Jardine no es reconocible solo por la cantidad de campeonatos que tiene y el estilo de juego tan certero, sino que también es histórico por la cantidad de tiempo que le tomó alcanzar los 4 títulos oficiales, que si bien se puede argumentar que dos de ellos han sido variables como el campeón de campeones y la supercopa, el bicampeonato fue lo que los puso ahí en primer lugar y este último éxito no se puede criticar de ninguna manera.
¿Cuál es el verdadero reto para André Jardine con América?
Tras un año de competencia al máximo nivel, Jardine debe tener cuidado en su gestión de grupo, el torneo anterior hubo muestra de inconformidad por Jonathan Rodríguez que se terminó marchando en medio del campeonato, mientras que las actitudes de elementos como Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez no sentaron nada bien entre los directivos, pero al final todo se resolvió con un título.