Tras los partidos del Club América en que se midieron contra rivales de la Premier League como Chelsea y Aston Villa, André Jardine se dio cuenta de que uno de sus principales canteranos, Dagoberto Espinoza, está listo para tener más minutos dentro del terreno de juego con el primer equipo, lo que es una gran noticia considerando que la Liga MX impuso la regla de menores para este Apertura 2024.
El buen rendimiento de Dagoberto en los partidos amistosos anteriores hizo que la misma afición reconociera el gran momento que vive el juvenil a tal grado que exigieron que tuviera más minutos por medio de redes sociales, lo que probablemente se de cuando termine la Leagues Cup y se reinicien las actividades en la Liga MX. Sin embargo, es imposible no comprar el buen momento de Espinoza con otro formado en Coapa que parece haber tocado fondo.
Te podría interesar
Se trata de Emilio Lara, quien en su momento parecía ser la nueva gran estrella de América para incluso salir al balompié europeo, pero actualmente está muy por debajo de su nivel y Jardine hasta prefirió improvisar a Israel Reyes como lateral por derecha en lugar de confiar en Lara cuando se confirmó la lesión de Kevin Álvarez. Es cierto que son posiciones distintas, pero no deja de ser llamativo el contraste entre ambos.
¿Por qué Dagoberto Espinoza tiene mejor pinta que Emilio Lara?
Hay que tener presente que si bien hoy en día la afición está convencida de que Emilio se mareó en un ladrillo, hubo un tiempo donde lo trataban igual y hasta mejor que a Dagoberto, pues Lara sí era titular en un equipo que jugaba muy bien, marcando de gran manera a contrincantes de jerarquía en la Liga MX y ganándose un llamado como sparring para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La gran diferencia es que Emilio ya pasó por su mejor momento y posteriormente cayó en exceso de confianza, mientras que Dagoberto apenas va encaminado a ver minutos de poco a poco, pero sigue muy lejos de afianzarse como titular del conjunto comandado por André Jardine, así que es normal que se le alabe tanto su trabajo, pues hasta ahora no ha tenido una responsabilidad real dentro del campo.
¿Emilio Lara pudo prevenir su decaída?
Lara estaba prácticamente arreglado para salir de América ante la decepción de su rendimiento en la última temporada, pero el propio jugador optó por quedarse para buscar ganarse un lugar, mismo que parece imposible de obtener con Kevin Álvarez a punto de recuperarse e Israel Reyes listo para competir. En ese sentido, se puede hablar de un talento desperdiciado que pudieron salvar si en su formación se previene el exceso de seguridad, pues recordemos que Miguel Herrera confirmó en una entrevista con Ricardo La Volpe que él mismo se dio cuenta de que Lara tenía ese rasgo negativo.