Entre todos los representantes del Club América, uno de los que genera más dudas es Richard Sánchez, mediocampista paraguayo que desde la salida de Fernando Ortíz como director técnico, dejó de ser titular y relevante para la escuadra azulcrema, por lo que se esperaba que en este mercado de transferencias abandonara Coapa para liberar su plaza de extranjero, aunque es evidente que la intención del jugador es mantenerse en la institución lo más que se pueda.
Richard es un elemento que claramente tiene calidad en sus pies, pero su irregularidad ya es reconocida por la misma fanaticada, pues no es ningún secreto que cuando estuvo bajo las órdenes de Santiago Solari, también tuvo un rendimiento notablemente bajo. En ese sentido, ahora es el no formado en México con menos bonos a su favor, por lo que es completamente prescindible considerando la presencia de Jonathan dos Santos y Alan Cervantes.
Te podría interesar
Las críticas le han llovido en diferentes momentos a Richard, la afición ya tiene el señalamiento constante de que el paraguayo solamente marca uno o dos goles de larga distancia en el torneo para después no hacer nada, seguir cobrando y disfrutar de los éxitos colectivos que logra el resto del grupo, como si su inclusión en el plantel fuera hasta estorbosa desde su perspectiva.
¿Qué debe hacer Richard Sánchez para justificar su continuidad?
Cambiar la percepción de los seguidores azulcremas no es sencillo, menos en un equipo que ya encontró su balance sin Sánchez, pero es un hecho que André Jardine le ha dado muchos minutos en el arranque de temporada y que lo tiene como un cambio recurrente cuando alinea a dos Santos de titular. Por ello es que para justificar su deseo de permanencia en Coapa, Richard debe de mejorar en su salida de balón y control de la posesión, rasgo que le agradan al DT.
Además, no basta no tener remates de larga distancia en partidos decididos, sino también cuando la defensa contraria se agrupa en el último tercio y se necesita de alguien que llegue desde atrás para romper las líneas contrarias, algo que antes era recurrente en Richard pero dejo de verse por el mismo estilo de juego implementado en la reciente temporada.
¿Por qué Richard Sánchez se quiere mantener en América?
Es posible que debido a un buen salario y la jerarquía que implica jugar en América, Sánchez prefiera quedarse en el equipo a pesar de que no tenga tantos minutos de juego, pues bien podría haberse marchado hace tiempo a Monterrey, en donde Fernando Ortíz lo pretendía desde que se convirtió en timonel del conjunto Rayado.