Con el mercado de transferencias todavía abierto, el Club América puede hacer movimientos que involucren altas pero también bajas, especialmente con quienes son no formados en México, pues aunque las plazas están ocupadas en su totalidad en estos momentos, la realidad es que podrían darle salida a alguno de sus elementos que no tienen muchos minutos más que cuando los intitulares no están disponibles.
Para empezar, América recientemente fichó a Christian Borja y Rodrigo Aguirre, así que ellos no pueden salir, Brian Rodríguez es requerido porque es el único extremo izquierdo, la defensa está bien cubierta con Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, mientras que la media cancha cuenta con un par de referentes en los recientes éxitos de la institución como lo son Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, dejando solo a Richard Sánchez como el prescindible.
El paraguayo fue determinante con sus remates de larga distancia y su adecuada contención de rivales cuando ele quipo todavía era comandado por Fernando Ortíz, pero desde que André Jardine empezó a dirigir al plantel azulcrema, Sánchez se convirtió en un jugador de banca, perdiendo la titularidad indiscutida en contra de Jonathan dos Santos que fue titular en la temporada del bicampeonato.
¿Richard Sánchez ya no es necesario en América?
Lo más sencillo en estos momentos sería pensar que Richard ya no es requerido en Coapa porque se tiene una media cancha sólida, más con la llegada de Alan Cervantes, pero si algo siempre ha aportado de manera eficiente el paraguayo, es solucionar partidos apretados donde el rival se cubre en la zona baja con una defensa numerosa, pues Sánchez tiende a tomar el balón y rematarlo de larga distancia para lograr abrir el marcador.
Sin duda se trata de un cambio recurrente, así que tampoco es que sea un elemento de poca relevancia en el plantel de André Jardine, pero es un hecho que sus funciones podrían suplirse por alguien más ya que de un medio de contención, no se espera que marque goles como tarea primordial. De cualquier manera, no parece que vaya a marcharse pronto de la institución.
¿Por qué América no se deshace de Richard Sánchez?
El año pasado se habló sobre la renovación de Sánchez con América, por más que se pensó que partiría a Monterrey porque el mismo Fernando Ortíz lo solicitó, al final Richard se quedó en el equipo. En los días anteriores, él mismo declaró que se quedaría en Coapa y que no debían hacer caso a los rumores de los medios.