Aunque aún no cierra el mercado de fichajes y hace falta un refuerzo más para el Club América, hay que hablar del trabajo de la directiva que ha hecho previo a dejar ir a algunos de sus jugadores. En el caso de Julián Quiñones no hubo opción, ya que con lo que tenían no se veía tan presionado el equipo, pero no se previnieron las lesiones, además fue todo muy apresurado. Sin embargo, sí pudieron hacerlo con Luis Fuentes y la llegada de Cristian Calderón.
Ahora con la lesión de Igor Lichnovsky, el cuerpo técnico se fue previniendo con la incorporación de Néstor Araujo, pero también hizo un fichaje que sin darnos cuenta podría ser el relevo de un jugador que podría ponerle fin a su carrera como futbolista. Cuando arrancó el mercado de fichajes, no se podía creer que aceptaran la cesión de Iván Rodríguez, puesto que no era una posición que necesitara a alguien.
Te podría interesar
¿Quién sería el refuerzo que reemplazaría a un titular?
Sin embargo, fue más la duda cuando fueron pasando las fechas y no consiguió un lugar en el cuadro titular, por lo que fue la jornada anterior ante Puebla, cuando el "Jefecito" salió en la escuadra de arranque, pero en la Sub 23. Esto llamó mucho la atención, puesto que no tendría razón de ser su llamado, aún cuando tuviera la misma finalidad de Jonathan Estrada, pero parece ser que su llegada sería preparación para el siguiente torneo.
¿A quién podría suplir?
Ya van varias ocasiones, incluso después del bicampeonato, que Jonathan dos Santos da a conocer pistas sobre un posible retiro, incluso en el último año se incursionó más en la moda y hasta creó un perfil de OnlyFans. Esto hace pensar que el refuerzo, que justamente hoy entrenó con el primer equipo pueda ser una opción para reemplazarlo más adelante y poco a poco irá ganando minutos.