El Club América tenía todo a su favor para contratar a una de las estrellas chilenas del momento que ha tenido buenas actuaciones en general y que ya conoce lo que es estar en la Liga MX. Se trata de Víctor Dávila, delantero que se suele acoplar a la posición que necesitan en Coapa como delantero extremo por izquierda, particularmente destacando por sus cualidades a velocidad. Sin embargo, parece ser que esta operación está muy lejos de hacerse.
Durante la pausa veraniega, con el arranque del mercado de fichajes se habló mucho de la posibilidad de que Dávila pasara a formar parte de la plantilla de América, pero por el momento no parece que esto sea posible, ya que desde CSKA de Moscú, actual escuadra del chileno, no están interesados en dejarlo ir, pues lo quieren mantener entre sus futbolistas para esta temporada.
Te podría interesar
De hecho, basta con ver su actuación en el partido de ayer, cuando Dávila brindó una asistencia importante para el segundo gol de CSKA Moscú en contra de Akron, la acción fue aplaudida por la afición y destacada en el balompié ruso, por lo que es difícil que haya el visto bueno del club para que América se haga de Víctor, por lo menos este año.
¿América debería buscar un Plan B como refuerzo?
Ante la dificultad de fichar a Dávila y el entorno tan complejo que implica hacerse de Denis Bouanga, lo más lógico sería que se busque otro futbolista. Se sabe que André Jardine propuso a Paulinho porque lo conoce de la Selección Olímpica de Brasil, pero el precio que fijó Atletico Mineiro es demasiado alto y no hay posibilidad de soltar cantidades grandes de dinero en este momento, por más que la salida de Julián Quiñones dejó 15 millones de dólares.
La gran dificultan para América no es solamente buscar a su nuevo delantero extremo por izquierda, sino encontrarlo antes de que termine el mes, ponerlo a punto y que se acostumbre a la altura en la Ciudad de México para que pueda competir por un lugar en la plantilla este mismo semestre, de lo contrario habrá que esperar al siguiente torneo para que verdaderamente sea determinante.
¿Por qué se complicó la contratación de refuerzos para América?
América parece haber pecado de exceso de confianza, respecto a las salidas de Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres, aparentemente esperaban que uno de ellos se marchara para poder contratar a otro extranjero como delantero extremo. Esto queda demostrado con que prefirieron contratar a un lateral zurdo como Cristian Borja a pesar de que pudieron darle seis meses más a Luis Fuentes y así aprovechar esa plaza para incorporar al ansiado atacante.