Este jueves, Igor Lichnovsky se sometió a su cirugía, después de que el miércoles el Club América notificara su lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Cabe mencionar que diversas fuentes habían informado al momento que el jugador azulcrema tendría una operación no tan grave, ya que se trataba de una plastia, la cual hasta podía quedar entre 1 y 2 meses de recuperación con el tratamiento necesario.
¿Cómo fue la operación?
Sin embargo, César Caballero de ESPN dio a conocer que en realidad se trataba de una rotura, por lo que sí era necesario que se reconstruyera por completo el ligamento. De esta manera, la rehabilitación que tendría el futbolista iría de entre los 6 hasta los 8 meses para poder regresar a las canchas, por lo que así fue como el conjunto decidió mejor darlo de baja en este torneo aprovechando que aún no cierra el mercado de fichajes.
Te podría interesar
De cierta manera esta es una mala noticia porque es una pieza clave para el cuadro titular de André Jardine, pero también abre la oportunidad de que se dé otro fichaje. El problema es que justo no sería en la zona central, sino que ahí el cuerpo técnico tendría que echar mano de los elementos con los que ya cuenta, puesto que aquí la prioridad sería aprovechar esa plaza de extranjero para traer un extremo izquierdo.
¿Buenas noticias?
Lichnovsky por el momento ya salió de la cirugía y en sus historia de Instagram compartió un video en el que el médico le explica que aún así hay buenas noticias, ya que la mayor parte está compuesta de músculo y muy poca grasa. Cuando una lesión se da los músculos pueden ayudar al movimiento de la parte afectada, a aumentar el flujo sanguíneo y evitar la acumulación de ácido láctico, permitiéndole tener más energía.