Uno de los principales problemas del Club América para este Apertura 2024 era que en el mercado de fichajes, la directiva buscaba reemplazar a Julián Quiñones con un extremo izquierdo. Sin embargo, poco a poco la zona que parecía estar más cubierta terminó por cambiar. Y es que en la defensa había grandes expectativas, pero se dio la baja de Luis Fuentes, Kevin Álvarez aún no se recupera, Sebastián Cáceres busca irse a Europa, Israel Reyes no está en su mejor momento y ahora llega la lesión de Igor Lichnovsky,
Si las Águilas no fichaban al extremo era principalmente porque intentaron buscar a uno mexicano debido a que las plazas de los No Formados en México estaban cubiertas, por lo que le deberían dar salida a un jugador extranjero, pero no había forma, aunque hubiera rumores de salidas como las del uruguayo, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez. Sin embargo, la lesión del chileno podría frustrar una salida y abrir una nueva oportunidad de refuerzo.
Te podría interesar
¿Qué fichaje podrían traer por Lichnovsky?
Aunque la noticia de Igor se dio a conocer el miércoles por la mañana, en la noche, César Caballero dio a conocer que ya no aparecía en los registros de la Liga MX, esto implica que se abre una plaza para buscar al extranjero que tanto se esperaba y más porque la fuente asegura que no sería un defensa central al que traerían, porque hasta el momento en banca contaría con Néstor Araujo y Ramón Juárez, quienes renovaron con el equipo.
¿Quién podría quedarse sin la oportunidad de salir?
Aquí el caso que podría preocupar es el de Cáceres, ya que tenía ofertas en este mercado para emigrar a Europa después de su buen desempeño en la Copa América. Si de por sí las Águilas habían puesto una oferta mínima de 9 millones de dólares por él, ahora con esta situación se ve muy complicado que lo dejen ir, ya que necesitan a un hombre de experiencia en el equipo para guiar a alguno de los otros dos.