El Club América es un claro ejemplo de camino al éxito en la Liga MX, más allá del gusto o disgusto que se tenga por el conjunto de Coapa, es un hecho que se debe prestar atención a lo que hacen las Águilas para aspirar permanentemente al campeonato de la Primera División Mexicana, sin mencionar que fuera de las canchas saben hacer bien las cosas, pues no por nada son los más populares fuera de México.
En ese sentido, se puede saber que cuando Tigres y Monterrey empezaron a invertir frecuentemente en sus refuerzos, siguieron los pasos de las Águilas de manera descarada, pues basta con ver que los felinos tienen en sus filas a dos canteranos de Coapa como Diego Lainez y Sebastián Córdova, mientras que Rayados contrató a Fernando Ortíz y ahora buscan a un ex pretendido de América.
Te podría interesar
Se trata de Pablo Solari, quien se desempeña como delantero extremo por el costado derecho y durante la era de Santiago Solari al mando de América, fue buscado para fichar por las Águilas, pero ante los problemas que tenía Santiago Baños al negociar con cuadros sudamericanos, simplemente no se pudo concretar la operación.
¿Por qué América no volvió a buscar a Pablo Solari?
Más allá de que se complicó la gestión por todos los extremo por derecha sudamericanos que pretendían desde Coapa, América dejó de buscar a un delantero diestro después de que ficharon a Alejandro Zendejas proveniente de Necaxa, quien sin mucho renombre se hizo de la posición de titular y hasta el día de hoy es referente con alta jerarquía para el equipo.
Recordemos que Leonardo Suárez también se trató de usar por la derecha, pero simplemente no terminó por funcionar, motivo por el que la directiva optó por darle salida y buscar en el mercado europeo, fichando a Javairo Dilrosun como nuevo extremo, solucionando así el gran problema que se vivió durante el 2022.
¿Monterrey sigue los pasos del Club América?
Rayados ya trató de hacer que su equipo brillara con la contratación de Fernando Ortíz, lo que no funcionó, causando el cese del director técnico tras la eliminación en Leagues Cup. Ahora van por un ex buscado de América, pero es evidente que las Águilas siempre tratarán de fichar a los mejores, así que cualquier pretendido por la directiva de Coapa es garantía para que otros equipos los contraten después.