La lesión de Igor Lichnovsky provocaría que la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, rechacen las propuestas del Viejo Continente por los servicios de Sebastián Cáceres.
Este miércoles, el conjunto de las Águilas dio a conocer que el defensor chileno sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será interviniendo quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega, en Guadalajara, Jalisco.
Te podría interesar
De acuerdo con el comunicado, el tiempo de recuperación será dependiente de su evolución, pero este tipo de lesiones tardan de siete a ocho meses, de manera que se perderá todo lo que resta del Torneo Apertura 2024 y gran parte del Torneo Clausura 2025.
De hecho, estaría de vuelta para la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2024 en caso de que el Club América avance a dicha instancia. Pero por el momento, no se sabe con exactitud si los altos mandos buscarán su reemplazo, tomando en cuenta que al mercado de fichajes le restan dos semanas.
Es así que el charrúa se quedaría por lo menos seis meses más para no debilitar a la plantilla que busca en este semestre el Tricampeonto en la Liga MX.
Cabe mencionar que Sebastián Cáceres fue tentado en este verano por dos equipos de España. El primero de ellos fue el Sevilla y recientemente lo hizo el Real Betis, pero ninguno hizo un ofrecimiento formal por sus servicios.
¿Qué viene para el Club América en la Liga MX?
El Club América ya se encuentra en la Ciudad de México. Desde el martes pasado comenzaron a preparar el encuentro frente al Club Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2024, a disputarse en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, el sábado 24 de agosto a las 21:05 horas, tiempo del centro de México.