SIGUE GENERANDO ECO

‘Chiquis’ García EN CONTRA de Ricardo La Volpe sobre NO LLEVAR a Cuauhtémoc Blanco en el Mundial del 2006

La determinación del estratega argentino por dejar fuera a Blanco para la Copa del Mundo del 2006 sigue generando reacciones a pesar de que han pasado casi 20 años

Rafael García.Rafael García
Escrito en NOTICIAS el

El proceso mundialista de Ricardo La Volpe con la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar, desde su sistema de juego innovador con salida a través del pivote, su clasificación sencilla por medio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y por supuesto, su decisión de no contar con Cuauhtémoc Blanco para la justa en Alemania 2006, causando controversia entre la fanaticada y analistas.

Una de las voces autorizadas, Rafael García, dejó clara su postura sobre la ausencia de Cuauhtémoc, asegurando que si de él hubiera dependido, habría preferido llevar a Blanco a la Copa del Mundo, mencionando de paso que esta situación sigue dando mucho d qué hablar a pesar de que fue hace casi 20 años que sucedió.

Siempre me río porque mucha gente dice que ¿por qué yo fui al Mundial del 2006 y por qué no fue Cuauhtémoc? (…) Cada vez que mis amigos, entrenadores o periodistas me preguntan esta situación de Cuauhtémoc Blanco, siempre les respondo lo mismo: ‘Si yo hubiera sido el entrenador de la Selección de México, por supuesto que llevaba a Cuauhtémoc.

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco no fue a la Selección en 2006?

Recordemos que de acuerdo con las declaraciones del mismo La Volpe, el motivo por el que decidió no convocar a Blanco fue que no entraba en su sistema de juego, por lo que no le podía encontrar un sitio para mandarlo por lo menos al banquillo de suplentes. Esa es la versión oficial, pues otros señalan que se trató de una determinación de todo el grupo que no quería tener a Cuauhtémoc porque no facilitaba la convivencia.

¿Qué piensa Rafael García de Cuauhtémoc Blanco?

Sobre esta justificación de parte de La Volpe, García mencionó que llevaba tiempo mucho tiempo de conocer a Blanco desde las juveniles, por lo que estaba convencido de que el número 10 de las Águilas sí podía encajar en cualquier posición donde Ricardo lo requiriera para explotar su talento.

Yo conviví con él desde juvenil en Panamericanos, desde la Olimpiada, Copas América. Me tocó muchas veces jugar como medio izquierdo y él como volante, casi como extremo, pero para mí, por más de que no entrara en un sistema de juego, creo que era un jugador que, en algún momento, jugando para la Selección, siempre hacía algo diferente.