HAY QUE RESOLVER UN PROBLEMA

La ÚNICA DUDA en la ALINEACIÓN del Club América de André Jardine para su partido contra Colorado Rapids

Las Águilas todavía no tienen bien definida su alineación para la etapa de cuartos de final de la Leagues Cup

Créditos: X: @ClubAmerica
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene la obligación de vencer mañana a Colorado Rapids en los cuartos de final de la Leagues Cup para así colocarse entre los mejores 4 de la competencia y aspirar al título del certamen entre la Major League Soccer y la Liga MX, el único problema es que no es tan sencillo definir un once de arranque dado que las Águilas sufrieron la baja de Javairo Dilrosun por una lesión que sufrió en contra de St. Louise City.

Recordemos que las Águilas juegan con tres delanteros, uno en el centro como Henry Martín y otros dos abiertos que en recientes compromisos han sido Brian Rodríguez y el mencionado Dilrosun, pero ante la ausencia del originario de Países Bajos, el panorama luce complicado para André Jardine, puesto el brasileño deberá improvisar a otro jugador para atacar por la derecha, dado que Alejandro Zendejas tampoco está disponible.

De esta manera, América necesita alinear a alguien más para atacar con el fin de no perder proyección al ataque, si bien es cierto que Jardine podría cambiar su dibujo táctico, ante los pocos días de trabajo previos y la incomodidad de no poder entrenar en casa, lo más probable es que solamente mueva a sus elementos en lugar de modificar toda la formación para los cuartos de final.

¿Quién puede reemplazar a Javairo Dilrosun?

Al no contar con ningún delantero extremo por derecha, es posible que Jardine opte por cambiar de costado a Brian Rodríguez, colocándolo a la diestra y así colocar a Álvaro Fidalgo como extremo en la izquierda, zona que si bien no es donde mejor se desempeña, ya probó durante el encuentro contra Tigres en el Apertura 2024.

Naturalmente, lo anterior implica que quede un espacio vacante en la media cancha para que alguien más juegue en lugar de Fidalgo, el cual podría ser Richard Sánchez o Erick Sánchez dependiendo de que tan ofensivo quiera ser América en el duelo contra Colorado Rapids. Si bien esta solución permite mantener el dibujo táctico, reduce bastante la profundidad por la banda zurda.

¿Álvaro Fidalgo debería jugar como extremo?

Fidalgo no es precisamente rápido con el balón, su gambeteo no es perfecto y su toque de balón funciona mucho más cuando está en la media cancha, pero aún así puede asociarse adecuadamente para que la ofensiva se cargue a la derecha. Pensando en la propuesta anterior, todo dependería de que Brian Rodríguez pueda ser profundo por la derecha a pesar de jugar a perfil cambiado.