El Club América es el equipo que más bonos tiene a favor para coronarse en la Leagues Cup, dado que tienen un estilo de juego dominante dentro del campo, bien definido y con una plantilla que individualmente puede marcar diferencia, pues incluso son el cuadro más caro de todos los que se mantienen vigentes en los cuartos de final del campeonato. Sin embargo, llegar a la final podría afectar notablemente a los de Coapa.
Recordemos que el torneo finaliza el 25 de agosto, fin de semana en que se tiene previsto disputar la gran final de la Leagues Cup independientemente de quiénes sean los encargados de jugarla. Pero un día antes, el 24, se tiene programado el duelo de fecha 5 del Apertura 2024 entre América y Puebla, con lo que lo más probable es que se cambie de fecha el duelo contra los Camoteros.
Te podría interesar
El verdadero problema con lo anterior, es que reprogramar el partido de América contra Puebla tendría repercusiones en una jornada doble para las Águilas, detalle que implica desgaste mayor para el equipo y especialmente, falta de 3 puntos que colocarían a los de Coapa abajo en la tabla general.
¿América sufrirá de exceso de actividad?
Hace un año se vivieron lesiones de Diego Valdés y Luis Ángel Malagón justamente después de que tuviera lugar la Leagues Cup y por culpa de los viajes constantes, así que no sería nuevo que en esta ocasión ocurriera algo similar con los futbolistas del Club América, más si la Liga MX se reinicia sin la presencia de los azulcremas.
Eso sí, en caso de que todos estos sacrificios valgan para abrir nuevamente las vitrinas de América y también permitan que la Liga MX se imponga a la MLS sen su propio territorio y con sus reglas, claro que vale la pena encontrarse con las adversidades del calendario posteriores al certamen entre las dos ligas norteamericanas.