La persona encargada de hacer que el Club América funcione de la mejor manera dentro del terreno de juego es André Jardine, quien desde el primer momento llegó sin poner excusas a la institución con total intención de hacer campeón al equipo en su primer semestre al mando de la plantilla, misma que estaba golpeada por no poder coronarse antes, pero a la que le devolvió la confianza y hoy los tiene como uno de los mejores conjuntos de todo el continente.
André Jardine arribó en medio de un mar de dudas a América, se buscaron otros perfiles mucho más mediáticos como Javier Aguirre, Diego Alonso y Greg Berhalter, pero ninguno pudo llegar a Coapa. No fue hasta que tocaron base con Atlético de San Luis que se pudo contratar al brasileño, quien desde el primer momento entendió que la exigencia era ganarlo todo y desde entonces ha consagrado casi cada torneo que juega con los azulcremas.
Te podría interesar
Hasta el momento, el primer año de competencia de André Jardine acumula un total de 64 partidos disputados, de los cuales 37 fueron victoria, 16 terminaron en empates y solamente 11 concluyeron en derrotas, logrando así una efectividad del 66% que además se traduce en 4 títulos oficiales obtenidos en ese corto periodo de tiempo.
¿Qué otros títulos puede levantar este semestre André Jardine?
Ahora que está situado en cuartos de final de la Leagues Cup, André Jardine y América buscarán mantenerse hasta consagrar el título que se les negó en la edición anterior con una polémica repetición de penales. Sin embargo, también tienen en la mira la Campeones Cup contra Columbus Crew, aunque no es un trofeo oficial, sin mencionar el Apertura 2024 en donde quieren ser tricampeones.
La confianza en Jardine de parte de la afición, directiva y jugadores se debe a que en poco tiempo consiguió más que la mayoría de entrenadores que han pasado por Coapa, todo sin tener un cartel tan grande dentro de México, lo que hace pensar que es más probable que se marche por una oferta de algún club europeo o incluso selección nacional antes de que en América decidan prescindir de él.
¿Cuál es la parte positiva la de Leagues Cup para América?
Ahora más que nunca, Jardine puede explotar al máximo su plantilla, pues en la Leagues Cup no necesitan alinear a jóvenes como en la Liga MX por la regla de menores, así que esta competencia en la última para hacer lucir a todos sus jugadores sin mayor problema, pero siempre priorizando que ninguno de sus futbolistas sufra alguna lesión que le comprometa estar en la Liga MX, torneo que sí es prioridad.