Ayer por la noche el Club América se enfrentó contra St. Louis City en los octavos de final de la Leagues Cup, encuentro en que encontraron la victoria gracias a cuatro tantos marcados a favor por solamente un par en contra. Ahora las Águilas deben pensar en lo que sigue, los cuartos de final que serán frente a Colorado, equipo que dejó fuera a Toluca.
Sin embargo, la victoria de los azulcremas se vio ligeramente manchada por culpa del arbitraje, ya que hay quienes argumentan que no se debió marcar penal a favor de América sobre el minuto 86.
Te podría interesar
De acuerdo con el análisis de Juan Guzmán compartido a través de sus redes sociales, la mano del defensor del equipo rival no debió ser sancionada como pena máxima porque no hay movimiento adicional en el brazo después de que contactara con el muslo, por lo que aseguró que el VAR tuvo que intervenir para que por lo menos se hiciera una revisión de la acción que definió todo el compromiso.
¿Por qué hay tanta polémica con el penal de América?
Si bien se puede discutir mucho acerca del penal con el que América obtuvo el triunfo ayer, no faltó el aficionado opositor de las Águilas que criticó duramente la decisión de Marco Ortiz recordando que fue el mismo árbitro que pitó la vuelta de la gran final el semestre anterior en la Liga MX, cuando también señaló un penal polémico que decidió quién fue el campeón del Clausura 2024.
Pero la diferencia es que en aquel momento, Ortiz sí fue al VAR para ratificar su decisión, es decir, tuvo la oportunidad de despejar dudas porque revisó todos los ángulos de la acción, mientras que ayer no le dieron la misma oportunidad. Lo anterior se asocia con que evidentemente a la industria le conviene que América siga avanzando, pero al final el equipo no tiene la culpa de todo lo que se dijo afuera y la responsabilidad de Brian Rodríguez era marcar.
¿Qué sigue para el Club América en Leagues Cup?
Ahora las Águilas se mantienen junto a Mazatlán como los únicos representantes de la Liga MX con vida dentro de la Leagues Cup y con aspiraciones para llevarse el título, claramente son los favoritos y esperan levantar la copa, más porque su siguiente rival es Colorado, escuadra que luce más accesible que Toluca en campo neutral, aunque son los cuartos de la confederación oeste de la Major League Soccer.