El Club América cuenta con diversos jugadores entre sus filas para colocarse como la plantilla más poderosa de la Liga MX, pues en este Apertura 2024, los azulcremas parecen ser los llamados al tricampeonato por encima de los demás contrincantes en el semestre. Sin embargo, parece ser que otro conjunto de la misma Primera División Mexicana quiere hacerse de los servicios de un ex Águila, Guido Rodríguez.
La media cancha de América se vio con un gran rendimiento cuando Rodríguez estuvo en las filas del equipo, a tal grado que estuvo entre los titulares que alcanzaron el título del 2018, así que no hay ninguna duda de que su posible arribo a Coapa sería adecuado, pero por ahora no hay ninguna posibilidad de que ocurra este fichaje y el argentino está más cerca de otros dos conjuntos.
En la Liga MX, Tigres es el club que estaría sondeando la contratación de Guido para redondear su plantilla, una operación que en caso de concretarse, permitiría que América se enfrente contra un elemento muy querido después de su aventura por Europa, aunque claro, siempre y cuando no opte por quedarse en el viejo continente en donde también tiene la propuesta de quedarse.
¿Qué otro club quiere a Guido Rodríguez?
El otro conjunto que está interesado en hacerse de los servicios de Guido Rodríguez es el Fenerbahce de Estambul, el cual de hecho es comandado por Josep Mourinho así que se trata de un renombre muy importante pero que no necesariamente será una oportunidad económica tan grande como la pueda dar Tigres.
Seguramente habrá aficionados que quisieran ver de nueva cuenta a Guido con las Águilas, pero ese escenario es remoto pensando en que Jonathan Rodríguez, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez ya ocupan la media cancha de manera adecuada y actualmente es más importante abrir una plaza de extranjero para incorporar a un nuevo volante extremo por izquierda y no otro centrocampista.
¿Por qué en América estarían molestos con Guido Rodríguez?
No hay que olvidar que en América esperaban que Guido Rodríguez saliera fichado del Real Betis porque todavía contaban con un porcentaje de su carta, así que parte de la ganancia llegaría a las arcas azulcremas, pero el jugador optó por salir como agente libre y precisamente por esa situación es que puede negociar abiertamente con Tigres para llegar como uno de sus refuerzos estelares.