La Summer Cup 2024 está muy cerca de que llegue a su fase de Semifinales, por lo que el Club América Femenil aún tiene un partido muy decisivo para que pueda conseguir el pase a esa ronda y dejar el nombre de la Liga MX en lo más alto. Y es que el hecho de haber conseguido una victoria ante el San Diego Wave las mantiene en la pelea por conseguir ese lugar y ser uno de los conjuntos mexicanos que pelee por el título.
Cabe mencionar que en las dos fechas que se han disputado del Apertura 2024 el conjunto azulcrema no ha conseguido la victoria, por lo que pone a pensar en si están preparadas para este enfrentamiento ante el Bay FC. El tema aquí es que justamente las rivales que tienen enfrente son el único equipo del grupo que no han logrado sumar puntos, por lo que tienen oportunidades de conseguir su segundo triunfo.
Te podría interesar
¿Qué necesita América Femenil para clasificar?
Hasta el momento el conjunto de las Águilas se encuentra en la posición 2 de la tabla general con 3 unidades, misma cantidad que el San Diego. Sin embargo, el Angel City que se medirá ante este último tiene un total de 6 puntos, por lo que todo se decide en la última fecha. Si el América vence sumaría la misma cantidad de puntos, pero tendría que hacerlo con una diferencia de tres tantos para poder llegar al primer puesto y calificar.
¿Por qué América Femenil tiene la presión de ganar?
La presión está encima de las dirigidas por Ángel Villacampa, ya que tanto ellas como las Chivas son los únicos equipos mexicanos que buscan llegar a las Semifinales, teniendo un camino aún más sencillo las eternas rivales. Es por ello que la victoria y sobre todo la clasificación sería una gran oportunidad para que el equipo demuestre su calidad a nivel internacional y que el técnico prefirió concentrarse en esa competencia arriesgando el inicio del torneo en la Liga MX.