Cargando iframe...
YA NO LLEGARÍA

Club América DESCARTA REFUERZO de JOYA para el Apertura 2024

Las Águilas apuntaban a un talentoso futbolista mexicano, pero parece ser que no lo ficharán en este mercado de traspasos

Posible refuerzo de América.Posible refuerzo de AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene la intención de incorporar a los mejores futbolistas posibles en este torneo, donde el tricampeonato es vital para consolidar el equipo de época en la la Liga MX. Sin embargo, primero necesitan definir los nombres por los que ofertarán para que lleguen. Entre los elementos que apuntaban a arribar a Coapa están Heriberto Jurado, quien aparentemente ya no sería del interés de los azulcremas.

De acuerdo con información del periodista René Tovar, las Águilas ya no estarían interesados en hacerse de los servicios del prospecto mexicano, aunque lo seguirán de cerca para pensar en un posible fichaje a futuro con el fin de asegurarse de que siga con su desarrollo en Necaxa, cuadro donde sigue potenciando sus cualidades.

Recordemos que Heriberto es de los pocos extremos por izquierda mexicanos que está acostumbrado a centrar y rematar sin problema, dejando de lado el temor de fallar, por lo que puede utilizarse a velocidad pero también en asociación con los delanteros, por lo que es un jugador atractivo para varios equipos de la Liga MX, especialmente ahora con la regla de menores.

¿América en verdad ya no está interesado en Heriberto Jurado?

Aunque René Tovar mencionó lo anterior, en TUDN aseguran que América sí sigue pendiente de la situación de Heriberto e incluso se lo estarían disputando con otro equipo capitalino, ya que el Club Universidad Nacional trataría de contratarlo para hacer más competitivo su plantel. En ese sentido, hay que recordar que anteriormente Cruz Azul también lo buscó, así que ya es común el interés de conjuntos populares.

Si bien América tiene mayor vitrina que Pumas en todos los sentidos, también es válido tomar en cuenta que Jurado no llegaría a las Águilas para ser titular, mientras que en el Pedregal podría sustituir a César Huerta y con ello hacerse de un puesto regular para continuar en su desarrollo. Todo dependerá de cómo evolucione la negociación y las aspiraciones del futbolista que podría abandonar Aguascalientes pronto.