GRANDES NOTICIAS

Club América RESCATA NUEVA EMPRESA de Emilio Azcárraga y de Grupo Televisa

Las Águilas además de ser un club grande y ganador, son como institución un espacio estable para darle calma a la inversión

Emilio Azcárraga.Emilio AzcárragaCréditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se ha alzando en México como una de las instituciones más importantes a nivel deportivo al ser el máximo ganador de Liga MX, Concachampions y Copa, aunque también fuera del campo se ha consolidado como un espacio seguro en cuanto a inversiones. SI bien anteriormente era Televisa el que inyectaba dinero en el equipo de futbol, hoy en día la empresa se maneja con recursos separados.

Es bien sabido que Emilio Azcárraga, dueño de América, no está completamente concentrado en lo que ocurre con su equipo de futbol porque tiene que ocuparse de Grupo Televisa, la cual tiene en su poder una serie de empresas importantes que deben estar bien establecida dentro del país. En ese sentido, gracias a las Águilas logró poner a flote Ollamani, la cual inició sus operaciones en enero de este año.

Lo anterior lo dio a conocer el medio Expansión, donde confirman que la empresa incrementó sus ingresos en un 58.9% de un trimestre a otro, gracias a las ventas nuevas del Club América y el Estadio Azteca. Hay que tomar en cuenta que Ollamani resultó de la separación de negocios en Televisa, por lo que lograr dicha estabilidad, es de vital importancia.

¿Cuánto dinero le generó América a Ollamani?

En el informe describen que desde abril a junio del presente año, la compañía tuvo ventas por 1,923 millones de pesos, un aumento basado en los ingresos del segmento de futbol, el cual incluye al Club América y al Estadio Azteca que juntos lograron 1,033 millones de pesos.

Ahora bien, las ganancias por el concepto deportivo implican ventas en publicidad, patrocinios, boletos del estadio y esquilmos. Del otro lado en el apartado de juegos se encuentran las 18 sucursales de Play City, un casino reconocido en el país que también aportó importantes ganancias para Ollamani con 737 millones de pesos.

¿Ollamani se encargará de la remodelación del Estadio Azteca?

Finalmente, en el reporte compartido también dan a conocer que será precisamente Ollamani el órgano que se encargue de la remodelación del Estadio Azteca para la siguiente Copa del Mundo y que seguramente, gran parte de la afición azulcrema agradecerá porque saben que a pesar de ser un inmueble histórico, el Coloso de Santa Úrsula no está en las mejores condiciones.