Las Águilas del América aunque no han tenido un buen inicio en el torneo Apertura 2024, tienen suficiente crédito para tomárselo con calma y recuperarse, ya que vienen de ganar un Bicampeonato. Este es uno de los logros más importantes de la historia moderna de este equipo, por lo que es importante analizar el modelo para conseguirlo.
Aunque muchos no quieran admitirlo, uno de los grandes responsables de este suceso, es el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, quien logró formar uno de las mejores plantillas que se le han visto a este equipo. Pero Baños siguió un modelo que dio mucho éxito en el pasado y al replicarlo, se han dado excelentes resultados.
Te podría interesar
Santiago Baños siguió el modelo de Ricardo Peláez en su formación de plantilla
Una de las claves para la formación de esta plantilla, fue imitar el modelo que en algún momento puso en marcha Ricardo Peláez en este equipo. La premisa de este modelo, es que es de vital importancia tener por lo menos dos jugadores de calidad top, en cada posición del terreno de juego.
En su momento posiciones como la portería, que contaba con Moisés Muñoz y Hugo González, o la delantera en donde habían opciones como Christian Benítez, Raúl Jiménez y Narciso Mina. Además de que se buscaba contratar a jugadores ya probados en la Liga MX, que habían brillado en otros equipos, como Osvaldo Martínez, Darío Benedetto, Paul Aguilar, etc.
Tener un 11 fuerte es muy importante, pero lo es mucho más tener una plantilla amplia y con varias opciones para tu entrenador. Esperemos que Baños termine de consolidar esta plantilla para el Apertura 2024, ya que necesitamos recuperar posiciones en la Tabla General de este torneo.