El Club América tiene la consigna de medirse en contra de Tigres y después Bravos de Juárez previo al arranque de la Leagues Cup, un certamen en donde las Águilas podrán probar a su nuevo centro delantero recientemente fichado, Rodrigo Aguirre, quien aparece como el elemento clave para ser contendiente al ataque compitiendo directamente con Henry Martín, capitán del conjunto de Coapa.
Aguirre tuvo un mal paso por su aventura en Rayados de Monterey, donde nunca se consolidó como el referente que se esperaba después de que en Necaxa evidenciara sus cualidades al ataque. En ese sentido, América espera encontrar la mejor versión de Rodrigo para que haga anotaciones, aunque la gran duda es la zona en la que lo alienará André Jardine para los próximos partidos.
Te podría interesar
Si bien Rodrigo podría ser un elemento que aparezca como nueve, también podría mostrarse como segundo delantero o incluso como un extremo sin funciones precisamente de velocidad, pero con un rendimiento cercano a lo que podía hacer Julián Quiñones. En ese sentido, Jardine será el encargado de localizar el mejor espacio para alinearlo en las siguientes semanas.
¿Rodrigo Aguirre realmente puede superar a Henry Martín?
Por más que lo más normal sería poner a competir a Aguirre y Martín por el puesto de centro delantero, es poco probable que Jardine mande a su capitán al banquillo, sin mencionar que el mexicano lleva muy buenos números en lo que respecta a goles y asistencias en apenas un par de jornadas disputadas, así que en todo caso Rodrigo será el suplente de Henry.
Aunque la afición ya espera que se de el debut de los nuevos refuerzos de América, éste podría darse hasta el enfrentamiento contra Bravos, pues apenas llegaron y deben adecuarse a las indicaciones y estilo del equipo sin comprometer el resultado contra un rival tan complejo como suelen ser Tigres por lo menos en la plantilla.
¿Aguirre llega como fichaje estelar a América?
A pesar dela expectativa que generó con su llegada a América, la realidad es que Rodrigo Aguirre no arriba ala institución como un fichaje bomba y si es el sustituto de Julián Quiñones, entonces la directiva falló en encontrar a un reemplazo a la altura, lo anterior basado en el desempeño del atacante en Monterrey.