Sin duda una de las grandes sorpresas que ha tenido el Club América en los tiempos más recientes es el rendimiento alto de Igor Lichnovsky, quien recibió diversas críticas a su llegada pero con el pasar del tiempo logró colocarse entre los elementos fundamentales del bicampeonato, a tal grado que la directiva optó por hacerse de sus servicios de manera definitiva, pues la misma afición se identifica con el defensor.
Igor tuvo actividad en la Copa América con la Selección Chilena, donde sin ser una gran estrella pudo completar una adecuada actuación para mantener vigente su nivel y convertirse en un referente de América una vez más en este Apertura 2024, para luego resolver su situación contractual y fichar por América después de culminar su préstamo desde Tigres que tampoco quería dejarlo salir fácilmente.
Te podría interesar
Aunque desde la semana pasada se reportó que Igor ya entrenaba con sus compañeros, todavía no aparece entre los registrados para este certamen, situación que de acuerdo con lo dicho por André Jardine en la conferencia de prensa de hoy, se debe a que desde la Sultana del Norte no han liberado la autorización para que el futbolista pueda ser registrado sin ningún problema.
¿Tigres no quiere que Lichnovsky juegue contra ellos?
Curiosamente, el siguiente partido de América en esta jornada doble es en contra de Tigres, ex equipo de Igor que no ha brindando su alta en el registro, situación que genera la duda sobre si detrás de esta tardanza hay algún otro interés de parte de los Felinos para debilitar a las Águilas. Importante destacar que esto no se puede asegurar, pero es un hecho que los felinos se han tardado con el tema de Lichnovsky.
Sobre esta situación, Jardine aseguró que si Igor no aparece contra Tigres entonces lo hará frente a Bravos de Juárez, antes de que partan con destino a la Leagues Cup. Las declaraciones del brasileño indican que tampoco hay temor por no contar con el chileno en este próximo partido, pues aparentemente tiene plena confianza en Néstor Araujo y Ramón Juárez que han protegido su zaga.
¿Igor Lischnovsky llegará para ser titular?
Por más que Néstor Araujo resolvió de mejor manera los problemas de la ofensiva queretana en comparación a su actuación contra Atlético de San Luis, es una realidad que hoy en día Igor es más defensa que él, por lo que seguramente Jardine no dudará en sentar de nueva cuenta al veterano para darle actividad a Igor y lograr una mayor seguridad en la zona baja.