JERARQUÍAS

André Jardine es el ÚNICO DT en VENCER a la España de Luis de la Fuente

El estratega brasileño puede presumir algo que hoy en día envidiarían muchos entrenadores en el mundo

Andre Jardine.Andre JardineCréditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América cuenta con el director técnico que mayor confianza puede darle a la institución, André Jardine, pues a pesar de que llegó en medio de una ola de críticas porque antes de él estuvieron otros nombres en la mesa para contratar, pero al final fue el brasileño quien arribó a la institución y ya le dio grandes alegrías a los aficionados con un bicampeonato, un campeón de campeones y una Supercopa de la Liga MX, dejando pendiente la Leagues Cup y Concacaf Copa de Campeones.

Pues bien, la capacidad de Jardine no es algo que haya surgido de manera espontánea, ya tenía un bagaje importante en su carrera para determinar que podía colocarse entre los mejores de la Liga MX, pues además del correcto proceso que llevaba en Atlético de San Luis, también es un hecho que en Brasil tuvo un importante éxito como lo fue la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, enfrentando a la España de Luis de la Fuente.

Precisamente de la Fuente es el timonel del combinado mayor de España, el cual pudo levantar la Eurocopa de este año al vencer a Inglaterra en la gran final. De tal manera que Jardine puede sentirse orgulloso por ser el único entrenador en vencer a Luis en una competencia de esta clase y en un partido fundamental por la gloria. Sin embargo, existe una clara diferencia entre ambos que puede servir de ejemplo para la Selección Mexicana.

¿André Jardine es mejor que Luis de la Fuente?

Más allá de comparar a los dos entrenadores por un solo partido que cruzaron, es necesario entender el proceso que ha atravesado Luis de la Fuente, lleva un campeonato en la Euro Sub 19, otro en la Sub 21, sin mencionar la Eurocopa de hoy y su medalla de plata en Tokyo, donde sucumbió contra el talento juvenil brasileño que venció a prácticamente el mismo equipo que jugó hoy contra Inglaterra.

Pero al comparar el juego de España y el de Brasil, queda claro que los europeos tienen una idea de juego producto de un proceso de evolución que en el continente americano no se vive y por ende, hoy en día hay una clara diferencia entre ambos conjuntos. La misma prueba está en que mientras de la Fuente está dirigiendo a la selección mayor de España, Jardine está en la Liga MX con América y no con Brasil.

¿Qué puede aprender la FMF de lo anterior?

Aún Brasil que produce a algunos de los futbolistas más talentoso del planeta se ve menor a España, entonces ¿qué le puede esperar a México que no tiene una materia prima como la de la Verdeamarela? Por eso lo único que queda para la Selección Mexicana es asumir un proceso desde las fuerzas básicas y que mejor que de la mano de André Jardine que ya sabe lo que es vencer a España y manejar un vestuario de grandes futbolistas como en Brasil.