Ayer fue una noche llena de alegría para los aficionados del Club América que esperaban ver a su equipo competir de la mejor manera en contra de Querétaro, conjunto al que derrotaron por un contundente marcador de 3 tantos contra uno, además de que lucieron con confianza en su nueva casa a pesar de las dudas que generó la derrota en la jornada 1. Sin embargo, las alarmas se encendieron debido a Alejandro Zendejas.
En una jugada donde el atacante de Gallos Blancos, Pablo Barrera, se perfilaba para impactar de larga distancia con potencia, Zendejas hizo todo lol posible por evitar el contacto, así que logró puntear el esférico, pero el rival no se percató a tiempo y terminó por patear al americanista en su pierna, lo que obligó a André Jardine a hacer una modificación, sacando a Alejandro del campo para cuidarlo.
Te podría interesar
Por el momento solo se sabe que Zendejas no pudo tener actividad en la práctica regenerativa, pero será hasta mañana cuando le realicen nuevas pruebas médicas para tener un panorama más claro respecto a su lesión y con ello un periodo de tiempo estimado para el retorno del jugador que es clave en el equipo, a tal grado que recientemente renovó su contrato con los de Coapa.
¿Alejandro Zendejas jugará contra Tigres?
Independientemente de cuál sea el padecimiento de Zendejas y que seguramente se anunciará pronto, lo más lógico es que desde el cuerpo técnico de América prefieran prescindir de Alejandro para el enfrentamiento contra Tigres de entre semana, pensando en evitar cualquier tipo de recaída en el azulcrema. Para el duelo con Juárez podría esperarse que regrese el elemento siempre y cuando su lesión no sea grave.
Importante tomar en cuenta que América disputará junto al resto de la Liga MX el torneo de Leagues Cup, mismo que es una obligación para equipos como las Águilas que no pueden permitirse perder la oportunidad de levantar un nuevo campeonato oficial que incremente el palmarés de esta generación dorada en Coapa.